miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Asociación de Monta a la Amazona pasó por Cartagena


Mercedes González Cort, que impartirá un clinic del 25 al 27 de septiembre en el Centro Ecuestre Sotomayor, compartió sus conocimientos junto a Elena Moral en el V Clinic oficial de la Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA), en las instalaciones de Santa Ana (Cartagena, Murcia).
La Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA) impartió en el Centro Ecuestre Sotomayor, en Santa Ana (Cartagena, Murcia), su quinto clinic oficial.
El centro regentado por Pedro Clares y Elena Moral puso a disposición de la AEMA las instalaciones y cuatro caballos para el desarrollo de las clases. El clinic consistió en una parte teórica y otra práctica, de modo que todas las chicas montaron dos veces durante el curso.
A la cita, los días 18 y 19 de julio, acudieron 16 amazonas, procedentes de Murcia, Cartagena, Madrid, Cádiz, Almería y Alicante, informó la presidenta de la AEMA, Cecilia Durán García.
Varias de las alumnas nunca habían montado en una silla de cornetas y aprovecharon el curso para un primer acercamiento, llegando incluso a galopar en las primeras clases. Las impresiones tras el clinic por parte de las alumnas fueron positivas, ya que además de aprender y perfeccionarse, forjaron amistades e intercambiaron experiencias.
El profesorado llevó sus sillas de montar, que junto con las de las demás asistentes, hicieron que se formara una colección digna, tanto por número como por calidad de las mismas.
Con este clinic, la AEMA se acerca al Levante español en su iniciativa por llevar la monta a la amazona a cada rincón del territorio nacional. Con este tipo de cursos se realiza un acercamiento a la silla de cornetas desde el conocimiento, formando en la práctica de la equitación a la amazona desde la seguridad y hacia el perfeccionamiento progresivo.
El quinto clinic de González Cort, en septiembre
Por otra parte, Mercedes González Cort impartirá el próximo mes de septiembre (del día 25 al 27) su quinto clinic en el Centro Ecuestre Sotomayor. Desde octubre de 2008, la diplomada de honor por la Escuela Española de Equitación de Viena (Austria) y experta universitaria en Formación Ecuestre por la UNED imparte clases en el centro cartagenero cada dos o tres meses. De esta forma, González Cort realiza un seguimiento de la evolución de los binomios, obteniendo resultados a corto y medio plazo.
Las plazas, limitadas, pueden ser tanto para oyentes como con caballo.
Como viene siendo habitual, el sábado tendrá lugar una charla-coloquio mediante la que compartir con González Cort cualquier inquietud referente a cualquier tema ecuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario