viernes, 23 de octubre de 2009

Casas Novas acoge la final del Trofeo Caixa Galicia



Dos jornadas de intensa competición hípica cerrarán la novena edición de este popular circuito. El domingo por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías oficiales.



Sin casi darnos cuenta, este fin de semana, llega la Final del Trofeo Caixa Galicia, competición que desde el año 2001 alberga el Centro Hípico Casas Novas y que persigue el objetivo de fomentar el deporte hípico en las categorías base.

Jinetes y amazonas de todas las edades, procedentes de distintos puntos de la geografía gallega, saltarán a lo largo de sábado y domingo en la pista cubierta del edificio principal de Casas Novas.

La participación en las pruebas del sábado será obligatoria para poder optar a puntos en las pruebas calificativas del domingo. Ese día, los participantes tendrán la última oportunidad de escalar puestos en la general acogiéndose a
un sistema de puntuación ligeramente superior al de los tres concursos calificativos anteriores. Los primeros clasificados en cada categoría conseguirán, por ejemplo, 15 puntos, en lugar de 10.

Además de las entregas de premios particulares de cada una de las pruebas, el domingo por la tarde, se celebrará un ceremonia conjunta en la que saldrán a la pista los tres mejores participantes de la clasificación final del Trofeo en cada una de las categorías. En este acto, los representantes de Caixa Galicia les harán entrega de importantes premios de naturaleza tecnológica y relacionados con el ocio, pero que, como en años anteriores, se mantendrá en secreto hasta el último momento.

Por otro lado, las dos jornadas deportivas contarán también con pruebas abiertas durante la mañana y la tarde, en las que tomarán parte desde jinetes no experimentados, como los más jóvenes alumnos de la escuela de Casas Novas, hasta jinetes profesionales.

Las pruebas del sábado darán comienzo a las diez de la mañana. La entrada será gratuita.

Líderes provisionales

Tras las tres pruebas puntuables disputadas en los meses de febrero, marzo y septiembre, la clasificación provisional de esta novena edición del Trofeo Caixa Galicia llega a la final encabezada por Roi Calviño, en Ponis A; Andrés Lorenzo, en Ponis B; Cristina Gradaille, en Ponis C; Álvaro García Ramos, en Ponis D; Gabriel Lorenzo, en Children; y Rosario Gelabert, en Junior.

FUENTE: OCIOCABALLO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario