lunes, 5 de octubre de 2009

La VI edición de Concab, feria del caballo de pura raza española, y concurso morfofuncional se celebra del 27 al 30 de octubre en Armilla


Del 27 al 30 de octubre se celebra en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla la VI edición de Concab 2005, feria del caballo de pura raza española y VI Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza en el que participarán 245 caballos y otros 40 en el espectáculo ecuestre; los ejemplares pertenecen a las ganaderías más importantes de Andalucía, Castilla la Mancha o Cataluña. En el certamen también se dan cita 47 empresas expositoras relacionados con el mundo del caballo y la cría caballar que podrán contemplar los cerca de 40.000 visitantes que acudirán a Concab. Por primera vez, los trofeos que se entregan están diseñados por el prestigioso diseñador granadino, Miguel Ángel Moreno.
El alcalde de Armilla y presidente de FERMASA, José Antonio Morales Cara, ha destacado la calidad del espectáculo ecuestre de esta edición en el que participan 40 caballos en una mezcla de músicas clásica, andalusí...un espectáculo de calibre internacional. El presidente de FERMASA ha señalado que esta nueva edición cuenta con un presupuesto de alrededor de 150.000 euros y, un año más, la feria que ya se ha convertido en la segunda más importante del país, no puede acoger más caballos por falta de espacio, en total 12.000 metros cuadrados con exposición comercial, corraletaspara las yeguas y potros y boxes en el exterior para los caballos junto con la pista de albero para el calentamiento y, en el interior la pista del concurso y espectáculo ecuestre y graderíos.
Jaime Molina, gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española ha destacado el impulso que ha dado Armilla al caballo en la provincia de Granada que en tan sólo seis años ha pasado de ocupar el séptimo puesto en Andalucía, al cuarto y muy cerca de provincias como Sevilla, Cádiz y Córdoba. El concurso morfológico que se celebra en CONCAB, prosigue, es un referente en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario