viernes, 2 de octubre de 2009

El Cid decide cortar la temporada al no estar recuperado del grave percance


Después de haberse sometido esta misma mañana a un nuevo reconocimiento médico, y a tenor de las últimas pruebas realizadas, Manuel Jesús ‘El Cid' ha decidido dar por finalizada la temporada para dedicarse de pleno a su recuperación, tras el grave percance de Navalcarnero.
El doctor Ramón Vila, que ha seguido la evolución del torero desde que fue trasladado a Sevilla, ha señalado que el principal problema ahora está en la pierna: "Hemos hecho una ecografía en la que se ha descubierto una rotura fibrilar de tres o cuatro centímetros en la parte externa del recto anterior del muslo derecho. Esto es lo que le provoca molestias grandes en los últimos días".
En cuanto a la lesión torácica, el medico explicó: "Las fracturas de las costillas evolucionan bien, aunque aún no están consolidadas. También sigue teniendo un pequeño derrame pleural". A esto hay que añadir que la última analítica indica que el torero tiene aún un poco de anemia.
Ramón Vila comentó que el torero sufre fuertes dolores en la pierna que le impiden incluso descansar por la noche, por lo que ha recomendado una recuperación "sin prisas", según sus propias palabras.
"Debe guardar todo el reposo que pueda. Puede andar y moverse, pero sin someter esa pierna a ningún esfuerzo hasta que cicatrice la rotura fibrilar que se ha descubierto", señaló Vila, que se atrevió incluso a cuantificar el tiempo de recuperación: "Después de recuperarse de la rotura deberá hacer rehabilitación, por lo que calculo que estará casi un mes en total para ponerse bien del todo".
Preguntado sobre la decisión del torero de cortar la temporada, Vila fue rotundo: "Hace muy bien en decidirlo así, es la única forma de recuperarse del todo".
Por su parte, el torero se mostró seguro del paso dado, aunque no pudo evitar expresar su rabia: "Estoy disgustado, la verdad. A nadie le gusta tener que cortar la temporada y menos perder 20 corridas en el momento en el que mejor me estaba encontrando. Es una pena, pero los toreros tenemos que ser fuertes y estar preparados para esto. He entendido que tengo que parar para recuperarme y así y lo he hecho. Creo que es una decisión responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario