sábado, 3 de octubre de 2009

Perera triunfa e indulta un gran toro de Cuvillo en su encerrona en Zafra


Miguel Ángel Perera ha sumado un total de ocho orejas y dos rabos, indulto incluído, en la triunfal encerrona que ha tenido lugar en Zafra, donde ha cuajado tres importantes faenas a los toros de Valdefresno, Garcigrande, y el indultado de Cuvillo.
Con este ejemplar puso banderillas Perera y el toro se vino arriba con un gran comportamiento en la muleta, noble, repetidor, con transmisión y fijeza, lo que permitió al extremeño ligar series con gran profundidad, largo trazo, rotundidad y mano baja, dejando la muleta siempre puesta y vaciando en cada muletazo. La faena fue a más y el toro también, por lo que se desató la petición de indulto, asomando finalmente el pañuelo naranja.
Al de Garcigrande le ha cortado las dos orejas y el rabo. El toro fue a más y rompió en la muleta de Perera, que lo templó en series de largo trazo, ligazón, rotundidad y limpieza en los primeros momentos, para ajustarse después, con el toro más aplomado, en cercanías, en un arrimón final que hizo estallar los tendidos. El estremeño se tiró a matar y cobró una fea voltereta antes de pasear las orejas y el rabo.
Una cortó al Jandilla que abrió plaza, que no terminó de emplearse y con el que tuvo que apostar y ajustarse en muletazos de poder. Las dos llegaron del Valdefresno segundo, un ejemplar con un importante pitón derecho que cuajó el extremeño en series lentas y de trazo limpio y largo. No quería embestir el toro al natural, pero se impuso Perera en series de mano bajaque remató con una gran estocada.
El cuarto fue un ejemplar de Fuente Ymbro blando de remos y aplomado en el último tercio, por lo que el extremeño tuvo que extraer series en corto, ajustando terrenos y sacando las series con sacacorchos. Una estocada puso en sus manos otro trofeo.
En el único que no tocó pelo fue en el de Pereda, que comenzó embistiendo con nobleza pero se apagó muy rápido, por lo que el extremeño tuvo que acortar distancias para concluir su labor, que no remató a espadas.

FUENTE: BURLADERO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario