jueves, 24 de diciembre de 2009

“ABHA QATAR” GANA LA TRIPLE CORONA EN EL CTO DEL MUNDO DE PARIS




El potro de Pura Raza Árabe “Abha Qatar” ha brillado en el Campeonato del Mundo de Caballos Árabes organizado en París. En la competición celebrada entre el 4 y 6 de diciembre, disputada en el marco del Salón del Caballo de la capital francesa, “Abha Qatar” ganó la medalla de oro con la que conquistó el título de la Triple Corona. Otro ejemplar español, “Shanghai E.A.”, también gustó mucho y consiguió acabar en cuarta posición. Aunque la verdad, que el resultado no ha pillado a nadie por sorpresa, porque tanto “Abha Qatar” como “Shanghai E.A.” llegaron a Francia como favoritos después de que ya hubieran sido proclamados campeón y subcampeón respectivamente en el Campeonato de Europa.

“Abha Qatar”, criado en la ganadería mallorquina de Ses Planes y perteneciente ahora a la ganadería saudí Al Mohamadia Stud, destacó desde el principio en su clase de potros de uno a tres años. Por su parte, “Shanghai E.A.”, propiedad de la yeguada Equus Arabians de Albert Sorroca, fue segundo en la suya, por detrás de “Maharaja HDM”.

En la final, “Abha Qatar” fue el mejor para cinco de los siete jueces, y el segundo y el tercero para los otros dos. Este ya es el segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo conseguido por un potro de la yeguada balear, después del obtenido el año pasado en la categoría de potras por “Abha Palma”, también perteneciente a Al Mohamadia Stud. Gracias a este nuevo oro, fue proclamado ganador de la Triple Corona, distinción que reconoce al ejemplar que consiga en una misma temporada los títulos de campeón de Europa, del Mundo y de la Copa de Naciones.

La vigente campeona de Europa “Kwestura” perteneciente al jeque emiratí Ammar Bin Humaid Al-Nuaimi, ganó el oro en la categoría de yeguas. Ya en la categoría de sementales, “Royal Colours” nacido en las instalaciones estadounidenses de Sherry I.Mathew Zischau y propiedad del Dubai Arabian Horse Stud fue el ganador.




fuentes: radiohipica y youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario