martes, 15 de diciembre de 2009

PABLO HERMOSO DE MENDOZA PREMIADO POR EL GOBIERNO FORAL DE NAVARRA


POR LA 'IMPECABLE IMAGEN QUE DA DE NAVARRA


El Gobierno Foral de Navarra ha acordado este lunes crear el Premio ‘Francisco de Javier' y concedérselo en su primera edición al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza. El motivo esgrimido por el jurado no es otro que "la impecable imagen que da de Navarra en el exterior".
El jinete recibirá el premio mañana coincidiendo con un homenaje que recibirá en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. Según señala el decreto foral del premio, Pablo "ha ofrecido siempre la imagen de hombre entregado, minucioso y comprometido con su arte y con el público, por ello por la calidad tan sobresaliente de su toreo a caballo y por la justa celebridad que en todo el mundo taurino sus méritos le han deparado entendemos que ha contribuido de un modo decisivo a la buena imagen de su tierra natal".
El premio, que será entregado por el jefe del ejecutivo foral Miguel Sanz, nace para honrar la memoria del patrón de Navarra, Francisco de Javier (1506-1552), "el navarro más universal de todos los tiempos, profesor universitario, sacerdote y misionero, ejemplo destacado de inquietud humana y espiritual, de persona valiente y generosa, abierta a las culturas y a los pueblos del mundo, que trazó caminos de conocimiento y comprensión con civilizaciones y culturas del mundo y que hoy es recordado y admirado en comunidades y países de todo el mundo".

fuente: burladero.com