martes, 15 de diciembre de 2009

SALVADOR ASTOLFI TRIUNFA EN PINEDA


Salvador Astolfi puso en pie a todo el público que se desplazó al picadero cubierto del Real Club Pineda de Sevilla para ver la última jornada del Jumping. El jinete sevillano hizo gala de su maestría y junto con José González Pastor, por partida doble, fueron los dos únicos jinetes que consiguieron clasificarse para el desempate del Gran Premio ‘Trofeo Real Maestranza de Caballería’, la prueba estrella de estos tres días de competición. Para este desempate José González Pastor consiguió meter a dos caballos, por lo que optaba a priori con más opciones de hacerse con el triunfo final. Precisamente José González fue quien abrió el desempate con Carintia de Trivera, pero acabó con siete puntos de
penalización, por lo que era sabedor de que tenía que afinar más en su siguiente salida. Y así lo hizo, el jinete sevillano fue muy cuidadoso en su recorrido con su último caballo, Pirol de Trivera, y aseguró en cada uno de los obstáculos, lo que provocó que acabara el recorrido sin ningún fallo pero con la penalización de un punto por exceso de tiempo (36 segundos y 16 centésimas). Por último salió Salvador Astolfi montando a Loutiano, con el objetivo de acabar el recorrido sin penalizar. Astolfi fue salvando los obstáculos de forma magistral de principio a fin, provocando la ovación del público al unísono al rebasar el último con éxito. Cero puntos y un tiempo de 32 segundos y 35 centésimas que le dieron la victoria y la corona del salto nacional en Pineda.

En el resto de la jornada hay que destacar el triunfo de Borja de Valdenebro con Romeo en el Grupo III ‘Trofeo Conserjería de Turismo, comercio y Deportes Junta de Andalucía’, que se hizo con la prueba al acabar cuatro décimas por delante (43,37”) de los jinetes Jorge Bidón y Alfonso Salguero.

El Grupo IV ‘Trofeo Real Club Pineda de Sevilla’ estuvo también muy competido, pero finalmente la victoria fue para Discovery, montado por el jinete Patricio de Valdenebro al terminar el recorrido en 42 segundos y 74 centésimas. Detrás de él acabaron Eduardo Ortega Polo y Antonio José Niño.

Por último en el Grupo V ‘Trofeo Real Club Pineda de Sevilla’ Jaime Beca volvió a subir al podio con su caballo Dinky D’Sort por delante de Marta Murube y Adriana Bañuls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario