miércoles, 30 de diciembre de 2009

TOROS Y CAMPO EN LA PINTURA

























































































María José Garcia Barrientos
Da sus primeros pasos artísticos a temprana edad dado que siempre le fascinó el mundo de la pintura. Se inició en la Escuela de Artes y Oficios “ADELARDO COVARSÍ” de Badajoz, donde aprendió la técnica del dibujo , trabajando a sanguina y carboncillo. Posteriormente se introdujo en la técnica del óleo en el estudio del pintor extremeño “VAQUERO POBLADOR” . En la década de los noventa complementa su formación en el estudio de la pintora “ MARIA TERESA ROMERO, con ella se introduce en la técnica del retrato, bodegones y paisajes.
Su entorno pictórico se centra básicamente en la esencia del campo bravo, sus faenas, rincones, cortijos, patios y jardines. Disfruta captando la esencia de las tradiciones y las plasma con maestría en escenas del toro bravo en el campo así como faenas de acoso y derribo y toreo.
Sus oleos son retazos de la dehesa, con la que vive íntimamente ligada, y de la que ha sabido plasmar sus luces y sombras en sus rincones de cortijos, en los que proliferan rejas, puertas, flores, detalles y el color albero que impregna sus cortijos los dota de una extraordinaria luz.
En la actualidad imparte clases en su estudio de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario