miércoles, 16 de diciembre de 2009

XIX edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña (Casas Novas)


Ayer, domingo 13, se inició el dispositivo de recepción de los más de 160 caballos que tomarán parte en el CSI 5* A Coruña a lo largo de este fin de semana.


La mayoría de los más de 60 jinetes y amazonas que a partir del viernes 18 saltarán en la XIX edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña han tomado parte durante este último fin de semana en las competiciones de París, Oporto, Hengelo, Pazzman y Barcelona.
Desde estos y otros destinos los más de 160 caballos participantes comenzarán a llegar a Casas Novas a lo largo de estos días. El dispositivo de recepción ya está en funcionamiento y continuará hasta el jueves 17, día en el que los más de 160 caballos participantes en el concurso deberán someterse a la pertinente inspección veterinaria.
A lo largo de toda la semana, Casas Novas vivirá un ambiente especial, pero no será hasta las 15h. del viernes cuando la pista cubierta del edificio principal se abra para recibir a los participantes en el Trofeo Móstoles Industrial, prueba inaugural del evento. Las nueve pruebas del programa se desarrollarán en esta pista indoor, decorada con motivos navideños y habilitada para acoger en sus gradas a miles de aficionados. Las localidades se dividen en una zona de grada general de acceso gratuito mediante invitación (disponibles en el punto de información turística de la Plaza de María Pita) y una zona VIP reservada a patrocinadores, autoridades y jinetes.
Anexa al edificio principal se pondrá a disposición de todo el público y participantes una carpa con cafetería y restaurante. Además, el concurso cuenta con varias zonas de aparcamiento gratuito que facilitarán el acceso de todos los visitantes.
El programa deportivo, que se desarrollar en horario de tarde-noche, ofrecerá pruebas con distintos baremos entre las que siempre habrá una que se decidirá bajo desempate. El Gran Premio Telefónica del sábado y el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña del domingo serán, sin duda, las citas más importantes

COBERTURA TELEVISIVA
El Gran Premio Telefónica y el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña serán retransmitidos por Teledeporte y Televisión de Galicia. La televisión autonómica emitirá también el Trofeo La Caixa y el Trofeo Banco Pastor.

Más información en http://www.csicasasnovas.com/ y http://www.oxersport.com/es/calendario/csi-5-casas-novas-a-coruna-espana


INSTALACIONES

- Metros cuadrados construidos: 12.500
- Picadero Principal con Cafetería, Salón, Oficinas, Vestuarios y Gimnasio
- Picadero de la Escuela de Equitación
- Cuadra Principal
- Cuadra para concursantes
- Picadero Octagonal para dar cuerda
- Granero


FINCA:

- Superficie total: Aproximadamente 30 Ha
- Superficie Hípica: 71.000 metros cuadrados.


PISTAS:

- Preparación Técnica: NAG, Frank Genser
- Superficie Pista Exterior de concurso: 65 x 115 m.
- Superficie Pista Exterior de calentamiento: 35 x 70 m.
- Superficie Picadero Cubierto Principal: 40 x 80 m.
- Superficie Picadero Cubierto Escuela de Equitación: 22 x 60 m. + 22 x 14 m.
- Superficie Manga de Galope: 500 x 7 m.


CUADRAS:

- Cuadra Principal - Número de boxes: 60 (tamaño 3,5 x 3,5 m.)
- Cuadra Concursantes - Número de boxes: 173 (tamaño 3,0 x 3,0 m.)
- Escuela de Equitación: 18 boxes (tamaño 3,0 x 3,0 m.)
- Guadarneses con armarios individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario