martes, 16 de febrero de 2010

La ganadería de fernando Cuadri, premiada con la Medalla de Andalucía


EN SU VIGÉSIMA EDICIÓN DE LOS GALARDONES

El Consejo de Gobierno de Andalucía acordó hoy los nombres de los personajes y entidades que serán distinguidos con las Medallas de la comunidad. Unos premios que se entregarán el próximo domingo 28 en el Teatro de la Maestranza, y que estará presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.



Entre las entidades galardonadas se encuentra la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, junto a otros nombres distinguidos de la sociedad andaluza como el cantaor José Mercé, el ex defensor del pueblo andaluz Jesús Maeztu, la cantante Pasión Vega, el escultor Miguel Fuentes del Olmo; el Grupo Joly de comunicación o el académico de la Real Academia de la Lengua Gregorio Salvador Cúllar, entre otros.
Según señaló en rueda de prensa el consejero de la Presidencia de Andalucía, Antonio Ávila, todos los galardonados, entre los que se encuentra la ganadería onubense de Cuadri, son “un ejemplo de compromiso, de espíritu de superación y de apuesta por el progreso”.



Con esta edición, las Medallas de Andalucía cumplen dos décadas de vida, y no es la primera vez que la Junta reconoce a un personaje del mundo del toro, ya que recibieron la medalla -cuando los premios se entregaban la denominación de 'Medallas de Oro'- matadores de toros como Curro Romero en 1993 y Pepe Luis Vázquez y Manuel Vázquez en el 1997, entre otros.


fuente : burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario