martes, 16 de febrero de 2010

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO VUELVE LA PARADA DE SEMENTALES AL HOSPITAL CLINICO VETERINARIO DE CACERES.

El seis de marzo comienza en el Hospital Clínico Veterinario de Cáceres (HCV) la Parada de Sementales del Ejército. El gran éxito cosechado en ediciones anteriores ha motivado que se espere con mucha expectación este evento en su quinto año de vida.

En el programa de la Parada de Sementales del Ejército 2010 destacan las intervenciones de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos PRE y las lecciones de primeros auxilios y de cómo optimizar el crecimiento del potro. Ya al mediodía, según el programa, tendrá lugar la presentación de los sementales de la Parada. Por el momento, no disponemos del catálogo de los sementales porque el mal tiempo ha impedido sacarles las fotos, pero esperamos poder mostrárselo a finales de mes.

La Parada de Sementales del HCV se puso en marcha en el 2006 gracias a un convenio adoptado con el Ministerio de Defensa. El Hospital Clínico Veterinario (HCV), ubicado en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, adquirió en 2009 un equipo único en España capaz de realizar el sexaje del semen. Con esta técnica, los ganaderos podrán elegir el sexo del potro. La Parada de Sementales ofrece una amplia variedad de servicios. Se puede extraer semen post mortem, inseminación por endoscopia, biopsias y citologías endometriales, asistencia al parto y control de la yegua de alto riesgo o tratamientos de infertilidad en el semental y la yegua subfértil, entre otros.

fuente: ociocaballo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario