martes, 16 de marzo de 2010

Equus-Utrera organiza la 1ª Mesa Redonda “Montando a la Vaquera”


El próximo día 19 de marzo, Equus-Utrera organiza la Iª Mesa Redonda.” Montando a la Vaquera” que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 6:30 de la tarde.


En esta Mesa Redonda sobre cómo se debe vestir y pasear a la vaquera participa como ponente D. Antonio Palacios López, Juez Nacional A de Doma Vaquera, perteneciente a la Real Federación Hípica Española.
En ella se podrá preguntar e informarse sobre diversos aspectos de la forma de vestir a la vaquera y los arneses a utilizar, así como la presentación del binomio caballo y jinete, etc.
En esta primera edición de “Montar a la Vaquera” se espera que asista todo aficionado a la vaquera y toda aquella persona que le gusta el mundo del caballo. Podremos hablar sobre como se pasea en nuestra feria de Consolación y más concretamente sobre el II Concurso de Paseo a Caballo que se celebró en el Parque de Consolación en la calle Málaga. La Mesa girará en torno a una proyección de fotografías y su posterior comentario de diversos concursos de Paseo a Caballo o de Concursos Nacionales de Doma Vaquera y de cual es el ordenamiento del Reglamento de Doma Vaquera.
Como todo buen aficionado sabe, el Reglamento de Doma Vaquera nos marca las directrices de cómo se puede montar a la vaquera: con calzón o con pantalón corto, con chaquetilla o guayabera, con botos de media caña o botas, con sombrero de ala ancha en el caballero y/o catite en la amazona, con los colores de los trajes y de los sombreros, etc.
Con estas Mesas Redondas se pretende como objetivo el formar a los aficionados de la doma vaquera y al público en general de como se debe presentar un caballo con su jinete. También se pretende que los aficionados conozcan estas normas que además en cierta medida están recogidas en las ordenanzas de feria y que lamentablemente hay personas que no las cumplen, asistiendo a nuestra feria con cualquier pantalón vaquero y desmereciendo


Fuente: lavozdeutrera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario