miércoles, 10 de marzo de 2010

"Reverencia" : encuentro de dos escuelas de arte ecuestre


La Real Escuela Andaluza de Jerez y Le Cadre Noir de Saumur juntos en Madrid para presentar un espectáculo de Arte ecuestre inédito
Recinto Ferial Juan Carlos I – Pabellón 12
Madrid, del 26 al 28 de marzo de 2010


Le Cadre Noir de Saumur y La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez han presentado su próximo espectáculo conjunto "Reverencia" (Madrid, 26-28 de marzo de 2010) en una conferencia de prensa en la Residencia de Francia en Madrid.
Madrid se vestirá de gala, del 26 al 28 de marzo de 2010, para acoger un espectacular evento, que reunirá, en primicia mundial, a dos de las escuelas de arte ecuestre más prestigiosas del mundo: El Cadre Noir de Saumur y La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez

Estas dos tradiciones ecuestres ofrecerán al público una gala inédita que reunirá a 35 jinetes y 45 caballos de ambas escuelas en más de 1.500 m² de pista acondicionada, y ante un aforo de 7.500 personas por noche.

El evento se celebrará en el Pabellón 12 de IFEMA y estará basado en diferentes coreografías que armonizan la música con la pureza del arte ecuestre. En conjunto, se realizarán 15 pases extraídos de la doma clásica y vaquera así como figuras de la equitación tradicional y académica: saltos, cabriolas, trabajos en la mano y en libertad, enganches y carrusel…, bajo la dirección del Coronel Jean-Michel FAURE, Jefe de caballería del Cadre Noir de Saumur, y su homólogo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, D. Manuel RUIZ GUTIERREZ.

La exhibición francesa combinará tradición y deporte con los movimientos ecuestres más académicos. En cuanto a la española, será un auténtico ballet ecuestre en el que se podrán admirar demostraciones de doma vaquera – Al son de la Garrocha - o clásica - Aires Elevados y Fantasía.

Tanto en la apertura como en el final así como en algunos pases intermedios, ambas escuelas actuarán al unísono protagonizando un mano a mano excepcional en el que jinetes y caballos se confunden entre sí, trazando movimientos llenos de armonía y perfección.

La gala producida por Jean-Pierre Derose, especialista en organización de eventos deportivos tanto en Francia como a nivel internacional, convertirá el Pabellón 12 de IFEMA en el mayor escaparate para la difusión y conocimiento de un arte milenario que une al hombre con el caballo.

El precio único de este acontecimiento es de 60€. Las entradas pueden ser adquiridas en cualquier punto de venta de El Corte Inglés o a través del teléfono 902 400 222
Acerca de La Escuela Nacional de Equitación – Le Cadre Noir de Saumur
Creada en 1972, la Escuela Nacional de Equitación es una institución avalada por el Ministerio francés de Salud, Juventud y Deportes que ofrece un amplio abanico de formaciones destinadas a los profesionales de la equitación, así como a los jinetes de competición. Los “Ecuyers” del “Cadre Noir”, cuerpo docente de la ENE, son los garantes de la conservación y difusión del arte ecuestre francés y verdaderos maestros en el arte del adiestramiento de los caballos.

Acerca de La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez
La Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez es una fundación auspiciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Asume funciones formativas destinadas tanto a jinetes como a técnicos del mundo del caballo. Hoy en día, pocos saben que las figuras académicas clásicas que hoy se imparten en las escuelas más prestigiosas nacieron… en España!!!.

La Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre también lleva a cabo un minucioso trabajo de selección de caballos de Pura Raza Española para la reproducción. Gran parte de su prestigio estriba precisamente en la calidad de sus caballos: ágiles, potentes y equilibrados, saben trabajar al compás de la música y no rehúyen de los focos ni del público a la hora de llevar el peso de las exhibiciones.

Para más información, consulte la página web:www.reverencia-madrid.com

FUENTE: ambafrance-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario