miércoles, 21 de abril de 2010

Copa de España de Raid de caballos jóvenes 2010




El próximo CEN* previsto en Casas Ibañez (Albacete) que se disputará el 24 de abril será puntuable para la Copa de caballos jóvenes de Raid, en sustitución del CEI* de Kaliber Tierras de Al-andalus del 10 al 12 de abril que se fue suspendido.
La Copa de España de caballos jóvenes comprende una serie de once pruebas, todas ellas CEN*/CEI*, para la que se establece una clasificación final por puntos otorgados a caballos. Se consideran caballos jóvenes a aquellos que dentro del año de competición tienen 6 o 7 años.

Sólo podrán ser puntuables para esta Copa, los Raids incluidos en el Calendario de Competiciones de la RFHE y seleccionadas al efecto por la Junta Directiva de la RFHE a propuesta de la Comisión de Raid, en función de objetivos como fomentar la participación, accesibilidad a la mayoría de practicantes u objetivos deportivos a conseguir.

Calendario de Concursos de la Copa de Caballos Jóvenes 2010
Corao CEN* Oviedo 06-feb-10

Porcuna CEI* Jaen 06-mar-10

Sant Guim Freixenet CEI* Lerida 17-abr-10

Casas Ibañez CEN* Albacete 24-abr-10

Karratanxa CEI* Vizcaya 01-may-10

Monfragüe CEN* Cáceres 08-may-10

Cartuja CEN* Toledo 12-jun-10

Cadalso CEN* Madrid 10-jul-10

Casasrubios CEN* Toledo 26-sep-10

Avila CEN* Avila 16-oct-10

Manlleu CEI* Barcelona 11-nov-10

La clasificación final de los caballos se establecerá por la suma de las
cuatro mejores puntuaciones como máximo. Los caballos deberán ser montados durante toda la competición por jinetes de nacionalidad española y sus propietarios han de ser igualmente de nacionalidad española ininterrumpidamente y desde principio al final de la competición.

De entre los mejores competidores la Comisión de Raid, previa inspección e informe técnico veterinario propondrá a los propietarios de los caballos entrar a formar parte del Plan Federativo de Becas de Alto Rendimiento (PFAR). Será condición imprescindible que como mínimo una de las pruebas realizadas sea CEI*.

Los caballos que hayan corrido el año anterior con 7 años y hayan sido seleccionados para el PFAR, correrán durante el año 2010 becados pero corriendo en pruebas de dos estrellas (120 a 139 Km) a designar por la Comisión de Raid (entre uno y tres raid). Estos caballos podrán optar, a designación de la Comisión de raid, a correr el campeonato del Mundo de caballos jóvenes en Compiègne u otro campeonato de categoría internacional , recibiendo las ayudas que se determinen, siempre y cuando exista dotación presupuestaria autorizada para dicha competición.

Los caballos que hayan corrido el año anterior con 6 años, cuando hayan sido seleccionados para el PFAR, deberán correr, durante el año 2009, las pruebas de una estrella indicadas por la Comisión de Raid y aceptar los controles y el seguimiento veterinario propuesto por la RFHE. A tal efecto se suscribirá un documento de compromiso con el propietario del caballo.



Fuente:
Real Federación Hípica Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario