jueves, 15 de abril de 2010

10º Congreso de la Asociación Española de Reproducción Animal



El Congreso se celebrará en Cáceres entre los días 2 y 5 de junio de 2010. Se impartirá un total de 9 ponencias distribuidas en tres sesiones plenarias. En esta ocasión hemos querido que una de las sesiones plenarias sea “Clínica de la Reproducción” para hacer también atractivo el congreso a aquellos compañeros que trabajan en el día a día de la Reproducción y no sólo a los investigadores en la materia.

Como novedades este año celebraremos dos “Wet Lab”, uno sobre ecografía en la yegua y otro sobre
citometría de flujo. El programa del congreso se completará con sesiones de comunicaciones orales y posters. Como viene siendo habitual tanto las ponencias como comunicaciones y posters se publicarán en la revista Reproduction in Domestic Animals, órgano oficial de nuestra asociación. Como todos sabéis esta revista cuenta con un índice de impacto de 1,526 y se encuentra en el primer cuartil en el apartado de ciencias veterinarias.

La sede del congreso será el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, bello conjunto del antiguo Convento de San Francisco que alberga este centro cultural, cuyos claustros renacentistas están habilitados para congresos y exposiciones. La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.

La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la Comunidad Autónoma. Aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Fuente:
www.aera.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario