martes, 27 de abril de 2010

FERIA DEL CABALLO, EQUISUR 2010




Hora inicio: jueves, 06 de mayo de 2010 a las 10:00
Hora finalización: Domingo, 09 de mayo de 2010 a las 20:00
Lugar: Jerez de la Frontera, Cadiz
Calle: Parque Gonzalez Hontoria
Ciudad: Jerez


El jueves 6 de mayo dará comienzo EQUISUR 2010 que, en esta 19ª edición, espera reunir a más de 400 caballos procedentes de todos los rincones de nuestro País.


La Feria del Caballo, como mercado de ganado, data de 1868, año en que quedó constituida como tal; si bien sus orígenes hay que buscarlos en la época de Alfonso X El Sabio, que fue quién dotó a Jerez del privilegio de contar con dos Ferias (abril y septiembre). Siempre teniendo de fondo ese mercado de ganado, la Feria fue tomando un carácter más lúdico y cambiando de ubicaciones hasta que, en 1902, pasó a instalarse en el marco en que se encuentra en la actualidad (Parque González Hontoria).

Jerez brilla con una luz especial cuando llega la Feria del Caballo, que en este año 2010 se celebrará del 2 al 9 de mayo (el concurso Equisur se celebra a partir del dia 6). Durante esta semana, la ciudad se vuelca con la que es sin duda una de nuestras señas de identidad más emblemáticas, para vivir una experiencia inolvidable que hace que cada edición sea especial y maravillosa. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo se convierte en la mejor oportunidad para disfrutar de nuestra riqueza cultural y patrimonial, en un evento en el que los jerezanos reciben al visitante con hospitalidad y entusiasmo en una fiesta abierta y multitudinaria



fuente: internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario