viernes, 16 de abril de 2010

La REAAE imparte cursos para jueces territoriales de Alta Escuela Española



La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, impartirá entre los próximos 16 y 18 de abril sendos cursos de formación y reciclaje de jueces territoriales de Alta Escuela Española. La actividad se realiza en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica (FAH) y está prevista la presencia de un máximo de 20 alumnos.

El objetivo del programa es la formación de nuevos jueces y el reciclaje de los ya existentes, en base al nuevo reglamento para competiciones de alta Escuela Española. Esta jornada formativa será impartida por el juez de Alta Escuela Española D.Juan Jesús Guerrero y por el juez de Doma Clásica D.Jorge Conde.

Además de las jornadas teóricas, el curso incluye una parte práctica, con la presencia de los caballos de la Real Escuela en pista para que los alumnos conozcan in situ cómo se valoran y puntúan sus movimientos. La formación se completará con la difusión de material audiovisual.

El nuevo reglamento de Doma Clásica Española, en vigor desde el pasado mes de marzo, además de regir estas competiciones tiene como objetivos complementarios promover, fomentar, dirigir y encauzar la disciplina, así como instrumentalizar el conocimiento de la misma por parte de jinetes, jueces y aficionados en general.

Fuente:
Real Escuela de Arte Ecuestre

www.realescuela.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario