viernes, 30 de abril de 2010

Raid en Jerez de la Frontera




La campiña de Jerez acogerá este sábado 1 de Mayo, los Concursos de Raid Nacional y Territorial 0*, Territorial Promoción y Territorial Iniciación “Cerro Obregón”- “Cortijo Ventosilla”, partiendo de este último, para pasar por los magníficos caminos que se nos ofrece en esta tierra. La empresa Samocab continúa su apuesta por la hípica en Jerez de la Frontera y su entorno, aprovechará este día del evento para la disputa de la prueba nacional y de una jornada de menores, que servirá para seguir fomentando la equitación de base. El evento cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y la colaboración de la Sociedad de Carreras de Caballos.

De este modo, el hotel AC acogía esta mañana la presentación de este evento que contó con la asistencia de Agustín Sánchez de Moresco, director gerente de Samocab; Manuel garcía, director de AC Hoteles; Rubén Pérez Martínez, propietario del restaurante El Olivo; así como Josefa Luisa Sánchez quien declaró que “el raid es una prueba de resistencia a través del campo y que, con este evento, se pretende no sólo fomentar la equitación de base que es fundamental sino también hacer turismo ecuestre para empaparnos de nuestra campiña en Jerez. Además, se trata de una cita familiar en la que, hasta el momento, ya hay inscritos un número de 35 a 40 caballos, lo que es un número elevado para este tipo de pruebas”.

No en vano, la hípica al más alto nivel se dará cita en el escenario jerezano, respaldando de esta manera una vez más la calidad de las pruebas que se han venido celebrando en los últimos meses. Según lo previsto, formarán parte del concurso entre 30 y 40 caballos de las principales cuadras, repartidos en las tres categorías.

El Nacional y Territorial 0* tiene un recorrido total de 81Km divididos en tres fases, cada fase consta de 27Km con un descanso entre ellas de 30 minutos después de haber pasado el control veterinario, se correrá a una velocidad máxima de 16km/h y mínima de 11km/h. Esta prueba empezará a las 9:00 de la mañana y se desarrollará durante todo el día.

El Territorial Promoción tiene un recorrido de 42Km divididos en dos fases, cada fase consta de 21Km con igual velocidad controlada y tiempo de descanso de la anterior. Esta prueba empezará a las 10:00 de la mañana y se desarrollará durante todo el día.

El Territorial Iniciación tiene un recorrido de 21Km que se realiza en una sola fase. Esta prueba empezará a las 10:00 de la mañana y se desarrollará durante la mañana. Las edades de los caballos tienen que ser, para las dos primeras, a partir de 5 años y para la última a partir de 4 años.

El Raid “Cerro Obregón “se ha convertido en un clásico y punto de referencia en el calendario hípico de todos los años. Para seguir manteniendo esta competición y asegurarnos el éxito contamos con las siguientes firmas patrocinadoras que van a respaldar las pruebas: Revista Parques Empresariales, AC Hoteles, Cruzcampo, Tío Pepe, Restaurante El Olivo, Ibense Bornay, Solera Motor, Guadalete Motor, Jerez Motor, Jaracar Motor, Cortijo de Jara, Samovet, Oxi eventos, Sherrycopier, Ortopedia San Dionisio e Instituto Charbel Neurorehabilitación y Jerezano.

Cubriendo otros aspectos, además del deportivo, se cuida a la familia, ya que el equipo humano que rodea al jinete suele ser el de parientes y amigo, se desarrolla el turismo ecuestre, ya que si no fuera por este tipo de prueba, no iríamos a visitar algunos rincones maravillosos y para no aburrir a los pequeñuelos se cuenta con una zona lúdica-social. La entrada al recinto es gratuita lo que hace que la afluencia de público sea considerable.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario