miércoles, 7 de abril de 2010

Ya está disponibles los sementales de la Parada del hospital clínico veterinario de caceres

El 6 de marzo comenzo en el Hospital Clínico Veterinario de Cáceres (HCV) la Parada de Sementales del Ejército. El gran éxito cosechado en ediciones anteriores ha motivado que se espere con mucha expectación este evento en su quinto año de vida. La Parada de Sementales ofrece una amplia variedad de servicios.

Se puede extraer semen post mortem, habrá servicio de transferencia de embriones, congelación de semen y comercialización de las dosis, sexaje de semen e inseminación con semen refrigerado y congelado de sementales propios o externos. Ya está disponible el catálogo de los sementales que estarán en esta edición. Así podréis consultar los datos de cada uno de los caballos que formarán parte de la V Parada de Sementales del HCV.

Los once ejemplares son:

“Giraldillo-Ram”, un PRE de 9 años hijo de “Educado X” (cuatro veces medalla de oro en SICAB). Su abuelo “Centella V” fue Campeón de España en 1984. Es un ejemplar con excelentes movimientos para la Doma, ya que posee un buen dorso y una buena grupa.

“Ute”, un PRE de 10 años de la Yeguada Militar de Écija y calificado como Bueno en las Finales del MAPA en la disciplina de Doma Clásica con 6 años. Su abuelo paterno “Levitón” es padre del caballo olímpico “Evento” y por la línea materna trae sangre del funcional “Remache”. Se trata de un caballo domado en alta escuela haciendo un cadencioso piaffe y un suspendido passage.

“Madrileño”, un PS de 17 años ganador de numerosas carreras de prestigio en Hipódromos de España y en el extranjero. Ganador de la Copa de Oro, del Derby, de la Poule de Potros, 4º Clasificado en el Premio DollGrupo II.II. Su padre “Common grounds” a dos años venció en el importante grupo I Prix de la Salamandra y fue segundo del Morny.

“Bedelio”, un PRE de 8 años de la Yeguada Militar de Écija. Por parte de padre viene por “Lebrijano III” de la línea Agente-Maluso, una de las líneas más funcionales de Yeguada Militar, dando sementales tan importantes como “Invasor II” o “Evento”, ambos caballos olímpicos.

“Diluvio”, un CDE de 4 años también de la Yeguada Militar de Écija. Su abuelo paterno “Caretino” es uno de los ejemplares más prestigioso en Alemania. Su padre “Carpaccio” se le considera mejorador en las disciplinas de Doma y de Salto. Es padre de “Órdago”, Campeón de España en Salto.

“Zénico”m un PRE de 9 años de la misma yeguada que “Ute”, “Bedelio” y “Diluvio”. Caballo Campeón de España de Enganche en la modalidad de cuartas de la mano de Don Juan Robles.

“Usagre”, PRA de 10 años de la Yeguada Militar de Écija. Semental con gran genética mezclando las líneas “Pure Spanish” con las líneas inglesas, lo que da un gran semental con excelentes movimientos y una conformación muy apta para el deporte.

“Tardacho”, PSI de 12 años, Yeguada Militar de Écija. Caballo bien conformado físicamente y con una buena grupa. Su padre, “Policy Matter” fue criado en EEUU y entrenado en Francia por Mme. C. Head hasta finales de la primavera de 1993, cuando fue importado a España por la Cuadra Alborada.

“Rinconero IX”, un PRE de 6 años que ha estado concursando en Concursos Morfológicos. Tienen una genética interesante de las líneas Martínez Boloix y antigua de Ferry. Clasificado para SICAB.

“César”, se trata de un ejemplar de 6 años, 50% Há, de la misma Yeguada Militar de Écijia. Campeón de España en Concurso Morfológico con 4 años. Actualmente enganchado en limonera.

“Fuerte”, un garañón zamorano-leonés de 3 años y de color negro. Un burro con gran estructura y alzada que transmite capa alazana.

En este enlace facilitado por el Hospital Clínico Veterianario de la Universidad de Extremadura podréis ampliar esta información y ver todos los sementales:
http://www.uexhcv.es/parada.php


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario