domingo, 9 de mayo de 2010

CTO DE EXTREMADURA DE ACOSO Y DERRIBO,MIGUEL MORENO Y ANTONIO TORRADO CAMPEONES




El cielo incierto que adornaba el precioso entorno de “La Milanera” iba a ser premonitorio del desarrollo de este Concurso.

La ronda inicial, de vacas bravas, ha significado la debacle para muchos: Vacas rápidas, listas, y –la mayoría- buscando querencia al lado izquierdo del cuadrilátero, han puesto muy alto el listón a amparadores y garrochistas, que tenían que espabilar de lo lindo tras la primera echada, para poder llegar al pleno en puntos. De hecho, sólo 6 de 30 conseguían los 12.

Tras esa difícil prueba, y sin apenas tiempo para reponer fuerzas y aliento, comenzaba –bajo el plomizo cielo extremeño- la tanda de mansas, unas señoras “pepas”. Aunque igualadas en hechuras, algunas presentaron dificultades a la hora de dejarse derribar.

Al final de la ronda, teníamos sólo dos colleras con los 30 intactos, tres más con una meritoria suma de 24 puntos, y cinco “salvados del descenso” con 18 en sus totales. El resto, dos tercios de la participación, no superaron la complicada prueba. Algo bastante inusual para lo que se ve últimamente por los correderos.

La final iba a jugar, entonces –bajo la lluvia intermitente, con fundas en los sombreros y marselleses calados- entre las colleras formadas por Miguel Moreno-Antonio Torrado, Fernando Castaño- Manuel Sanchez Muriel, ambos con 30 puntos, y F. Javier Glez. Barquero-Juan J. Porras, Luis Saavedra-Ildefonso Gómez y Raimundo Pardo y Antonio Peña, que sumaban 24 hasta entonces.

En esta ronda, nadie le sacó los 18 a la mansa. Consiguieron 15 Fernando Castaño y Miguel Moreno. ¡Qué buena labor la de Manuel Schez. Muriel y Antonio Torrado!, así como F.J. Glez. Barquero y J.J. Porras, aunque no les valía pues partían de 6 puntos por detrás. Mientras, hacían sólo 6, con mala suerte en sus carreras, Luis Saavedra y Raimundo Soto.

Desempate final entre F. Castaño, que se las tiene que ver con una antipatiquísima vaca que se embroca (sí, a pesar de ser una charolesa, o similar) hasta 5 veces en el cuadrilátero, a la que sólo hacen 6 puntos; y Miguel Moreno, que salva la situación de otro poco educado perro “berrendo en negro” irrumpiendo en el corredero, y se apunta un 12 que le vale el Campeonato de Extremadura de Acoso y Derribo 2010.

Enhorabuena a Miguel Moreno Zapata y Antonio Torrado Palomo, por este complicado y merecido campeonato.

Saludos


fuente: televaqueros
cronista: julio alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario