martes, 4 de mayo de 2010

Culmina con éxito el Raid “Cerro Obregón”




La hípica al más alto nivel se dio cita en la campiña de Jerez este fin de semana para acoger los Concursos de Raid Nacional y Territorial 0*, Territorial Promoción y Territorial Iniciación “Cerro Obregón”- “Cortijo Ventosilla”, partiendo de este último, para pasar por los magníficos caminos que se nos ofrece en esta tierra. Un evento que contó con la participación de unos 30 caballos repartidos en las tres categorías y que se realizó bajo el patrocinio de firmas como AC Hoteles, Revista Parques Empresariales, Cruzcampo, Tío Pepe, Restaurante El Olivo, Ibense Bornay, Solera Motor, Guadalete Motor, Jerez Motor, Jaracar Motor, Cortijo de Jara, Samovet, Oxi eventos, Sherrycopier, Ortopedia San Dionisio e Instituto Charbel Neurorehabilitación y Jerezano.

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar que el Nacional y Territorial 0* tuvieron un recorrido total de 81Km divididos en tres fases, cada fase constaba de 27Km con un descanso entre ellas de 30 minutos después de haber pasado el control veterinario, se corrió a una velocidad máxima de 16km/h y mínima de 11km/h. De este modo, Francis Javier Herrera Carmona con “Indurain Ph”; Mercedes Ruíz, montando a “Terminator” y “Salvador Garrido con “Durando” fueron los tres primeros clasificados de esta prueba.

Por su parte, el Territorial Promoción se disputó sobre un recorrido de 42Km divididos en dos fases, cada fase constó de 21Km con igual velocidad controlada y tiempo de descanso de la anterior. En ella, Mercedes Lebrero con “Gavilán” (con un tiempo de 3:46:12), Gonzalo Rodríguez Díaz montando a “Rainbow Ph” (3:46:14) y José Luis Ruíz Hidalgo con “Algarbe” (3:48:39) se clasificaron entre los tres primeros puestos de la tabla, de entre los 16 clasificados en la misma.

Por último, el Territorial Iniciación se realizó sobre un recorrido de 21Km en una sola fase y en el mismo, la amazona Patricia Brome Silva montando a “An20004” resultó ser la clasificada al finalizar en un tiempo de 2:32:15.

El Raid “Cerro Obregón “se ha convertido en un clásico y punto de referencia en el calendario hípico de todos los años. La empresa Samocab continúa su apuesta por la hípica en Jerez de la Frontera y su entorno, aprovechando este evento para la disputa de la prueba nacional y de una jornada de menores, que servirá para seguir fomentando la equitación de base. El evento contó con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y la colaboración de la Sociedad de Carreras de Caballos.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario