lunes, 24 de mayo de 2010

David Fernández nuevo campeón de España Absoluto de Raid 2010

Se disputó el Campeonato de España Absoluto de Raid con el CEI*** Open - XXXIV Raid Xinzo correspondiente a la Liga de alta Competición, durante el fin de semana, entre los días 21 y 22 de mayo en Xinzo de Limia (Ourense).

Acudieron al certamen un elevado número de jinetes, entre los que se hallaban los mejores representantes de nuestro país, así como binomios procedentes de los países árabes o Francia.

El Open de raid que estaba destinado al Campeonato de España Absoluto CEI***, se realizó sobre una distancia de 160 kilómetros, el CEI** con una distancia de 120 kilómetros y el CEI* sobre 80 kilómetros.

Finalizado el CEI3* que partió con cincuenta inscritos y tan solo dieciocho clasificados, la victoria y título de Campeón de España era para David Fernández con “Enia”, seguido de Irene Gómez con “Duna” y de Elisabeth Font con “Twister” que obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

En cuanto a la clasificación pro equipos era el País Vasco quien se hacía con la primera posición, por delante de Catalunya que fue segunda y de Asturias que ocupó el tercer puesto.

Campeonato de España 2010

Individual:
Oro - David Fernández – “Enia”
Plata - Irene Gómez – “Duna”
Bronce - Elisabeth Font – “Twister”

Equipos:
Oro - País Vasco
Plata - Cataluña
Bronce - Asturias

Raid CEI1*:
1 - Íñigo Arrizabalaga – “Pretty”(Best Condition)
2 - Txema Viar – “Enze”
3 - Eva Reguero – “Ringo”

Raid CEI2*:
1 - Oriol Casals – “Zarha de Vilaformiu”
2 - Ander Mato – “Talibán” (Best Condition)
3 - David Pérez – “Barcza”

fuente: ociocaballo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario