miércoles, 12 de mayo de 2010

Éxito del concurso de Alta Escuela Española celebrado en Córdoba




Las Caballerizas Reales de Córdoba, lugar con una profunda carga histórica por ser origen del caballo español en tiempos de Felipe II, han sido escenario de lujo para la celebración de un nuevo concurso de Alta Escuela Española, promovido por la asociación Córdoba Ecuestre, con el respaldo de la Federación Andaluza de Hípica. En esta edición, cabe destacar la especial trascendencia del concurso al ser el primero que se celebra en el marco de la ANCCE, como prueba puntuable de cara a conseguir el premio al mejor caballo español en la disciplina de Alta Escuela en la final de la COPA ANCCE en SICAB.

El patio central anexo a las cuadras de las Caballerizas se llenó completamente de un público apasionado y entregado al máximo con los participantes, quienes fueron objeto de fervorosos aplausos en varios momentos de sus actuaciones, en gran medida debido a la espectacularidad de los movimientos ejecutados por los binomios en pista.

Dentro del concurso hubo espacio para la celebración de dos pruebas de diferente nivel, una primera de nivel base para potros en la que el ganador fue el jinete José Luis Espejo Coto montando a su caballo “Yiro”; y otra de nivel avanzado donde resulto ganador Pedro Córdoba Medrano con “Centeno VII”.

Como dato relevante y que completa las actuaciones que en promoción de esta disciplina se están llevando a cabo, hay que señalar que en este concurso han podido tomar contacto muy directo con el mismo los propios alumnos del curso de jueces de Alta Escuela Española desarrollado hace apenas unas semanas en Jerez de la Frontera. Así, estos nuevos y jóvenes jueces, algunos de ellos incluso provenientes de otras disciplinas de doma con conocimiento contrastado en la actividad de juzgar en pista, han ejercido de secretarios del jurado de campo oficial, en una labor que viene a favorecer de manera fundamental la unificación de criterios a la hora de puntuar los diferentes movimientos, algo que quedó perfectamente patente en la homogeneidad de notas y posiciones que refleja la hoja final de puntuaciones.

La próxima cita será en otra ciudad cargada de historia ecuestre, Ronda. Allí tendrá lugar el día 21 de mayo un nuevo concurso de Alta Escuela Española.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario