miércoles, 26 de mayo de 2010

I Concurso Morfológico del caballo Hispano-árabe en Valladolid




La Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe organiza el I Concurso Morfológico del caballo Hispano-árabe en Valladolid, como respuesta a la demanda de nuestros criadores en la Comunidad de Castilla y León, en la que ha se ha duplicado el censo de Hispanoárabes en los últimos tres años, llegando a representar la segunda comunidad, después de Andalucía, con mayor censo de nuestra raza. Por este motivo, se celebrará del 18 al 19 de junio en Valdestillas (Valladolid) un amplio programa de actividades.

I CONCURSO MORFOLÓGICO DEL CABALLO HISPANO-ÁRABE, VALDESTILLAS 2010
Con este concurso pretendemos promocionar a los ganaderos existentes en la zona norte de España, dotándoles de los concursos suficientes como para establecer un núcleo de selección de nuestra raza en dicha zona geográfica. La gran tradición en tierras vallisoletanas, así como su afición al mundo del caballo en general, y al hispanoárabe en particular, es un caldo de cultivo ideal para la celebración de este evento.

PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES EN LA DISCIPLINA DE DOMA VAQUERA
Con la organización de estas pruebas queremos dar un impulso definitivo en el control de rendimientos en esta disciplina, fundamentales para los esquemas de selección de las distintas razas inscritas en los Libros Genealógicos reconocidos oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Pura Raza Español, Pura Raza Árabe, Pura Raza Angloárabe, Pura Raza Hispanoárabe, etc.). El objetivo de estas pruebas es la selección de caballos y yeguas jóvenes (4, 5 y 6 años) como futuros reproductores de cada raza, y la correspondiente difusión de su mejora.

CURSO DE JUECES DE LA RAZA HISPANOÁRABE
Pretendemos realizar una nueva edición del Curso de Jueces de la raza Hispano-árabe. Estos cursos están relacionados con la normativa de la raza a fin de formar personal autorizado para practicar los diferentes tipos de valoraciones oficiales contempladas en la misma. Así mismo, también guarda relación con el Esquema de Selección-Conservación, para cuyo desarrollo resulta necesario contar con personal cualificado, autorizado por la UEGHá, para la recogida de información. El curso va dirigido fundamentalmente a profesionales de los distintos sectores vinculados al mundo del caballo, particularmente veterinarios, ganaderos, jueces de otras razas, jueces de disciplinas hípicas, etc. Con esta actividad la UEGHá pretende cubrir los servicios correspondientes al Libro Genealógico de los ganaderos de nuestra raza en el norte de España.

VALORACIÓN DE REPRODUCTORES DE LA RAZA HISPANOÁRABE
Tras el éxito de la concentración convocada el pasado año en Valdestillas, para la valoración de la aptitud reproductiva de 24 ejemplares, y la posterior demanda que dicho evento generó, la UEGHá quiere atender la solicitud de tantos ganaderos que quieren sumarse a la cría de nuestro Pura Raza Hispanoárabe.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario