martes, 29 de junio de 2010

Municipios de España, Francia y Portugal crearán la red europea de turismo ecuestre 'Equustur'



Diversos municipios de España, Francia y Portugal crearán la red europea de turismo ecuestre 'Equustur', un proyecto elaborado por el Consorcio de Turismo del Vallés Occidental y financiado por fondos Feder de la Unión Europea.

Según indicó la organización de la iniciativa, esta se compone de seis municipios españoles, tres cámaras agrícolas francesas y una cámara municipal portuguesa, que dan lugar a "un nuevo producto turístico que une la cultura, el patrimonio y la riqueza natural de cada territorio con la equitación y el turismo activo". Bajo esta red, los turistas podrán disfrutar de itinerarios de hasta siete días bajo "un estándar de alta calidad y seguridad común", lo que a su vez "favorecerá el desarrollo económico de los territorios y sectores implicados".

'Equustur', que contará con más de una decena de rutas, recuperará también las actividades tradicionales relacionadas con el mundo del caballo y la cultura, contribuyendo de este modo a la diversificación de la economía en el entorno rural. Las primeras pruebas pilotos han comenzado en los proyectos de la cámara de agricultura de la Dordogne (Francia) y el Ayuntamiento de Riocabado (Ávila) con la participación de expertos para elaborar conclusiones que ayuden a la mejora común del producto.

Todos los socios de 'Equustur' se reunirán el próximo mes de octubre en Burguillos del Cerro (Badajoz) durante el 'Congreso de Turismo Ecuestre', donde debatirán sobre el proyecto Equustur y las experiencias obtenidas por cada socio hasta el momento, así como sobre el turismo ecuestre en los países asociados.

INTEGRANTES DE LA RED

Entre los socios españoles del proyecto se encuentran el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona); el Consejo Insular de Menorca; los ayuntamientos de Burguillos del Cerro y Castuera (ambos en Extremadura); el Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau (Cataluña); y el Ayuntamiento de Riocabado (Ávila). A ellos se suman en Francia la Cámara de Agricultura de l'Ariège, la Cámara de Agricultura de la Dordogne, y la Cámara de Agricultura de Cantal), y en Portugal la Cámara Municipal de Alter do Chao.




fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario