lunes, 21 de junio de 2010

XXII CTO DE ESPAÑA DE PONIS 2010



El dispositivo de recepción de ponis ya se ha puesto en marcha en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) para estabular a todos los equinos y acreditar a los jinetes y amazonas participantes de las primeras disciplinas (Doma Clásica y Completo). A partir de hoy y hasta el 27 de Junio pasarán por las cuadras del CECYL más de 380 caballos.

La XXII edición del Campeonato de España de Ponis, organizado por la Junta de Castilla y León, reunirá alrededor de 340 participantes, siendo Madrid la comunidad autónoma con mayor representación (104) seguido de la anfitriona, con 46 jinetes. Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Baleares, Aragón, Navarra, Cantabria y Murcia son las otras regiones participantes.

En la jornada de mañana, los primeros en hacer la toma de contacto serán los 76 participantes de la disciplina de Doma, que servirá para que caballo y jinete se adapten al lugar de competición. Además, se desarrollarán las rutinarias inspecciones veterinarias y de pista de Concurso Completo y Doma Clásica.

Por su parte, la disciplina de Completo cuenta con 131 jinetes que comenzarán a participar el martes 23, coincidiendo con las primeras pruebas calificativas de Doma. Y los 268 inscritos en Salto no tendrán su oportunidad hasta el jueves 24 con su toma de contacto. A parte de las pruebas oficiales del campeonato, también se disputan pruebas abiertas en Doma y Salto, que son cuando un poni compite en una categoría inferior a la que le corresponde. Cada una de las disciplinas y categorías contará con un podio individual y otro por equipos.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario