lunes, 30 de agosto de 2010



Del 4 al 11 de Septiembre se celebrará en La Dehesa del Castañar, en la Comunidad de Madrid, la primera Subasta en España de caballos Elite de deporte. El objetivo es la creación de la primera y mejor subasta “multistudbook” (distintos libros de registro) de Caballos Jóvenes Elite de Deporte en España, inexistente hasta el momento. Esta nueva iniciativa empresarial liderada por Daniel Entrecanales Domecq, tiene el propósito de crear el primer canal de compra- venta de caballos de alto nivel en España para todos los ganaderos, jinetes profesionales (y no profesionales) e intermediarios.





La subasta, cuenta con la participación de S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón como presidenta del comité de Honor quien ha declarado: “Espero poder compartir con todos el éxito del proyecto y que se convierta en un punto de encuentro entre todos los aficionados a nuestro maravilloso mundo del caballo en años venideros”. Así mismo, la vicepresidencia de la subasta la ostenta la Exma. Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre quien también ha declarado: “Sin duda este evento, supone la celebración de una importante e innovadora propuesta en nuestra comunidad y en nuestro país favoreciendo tanto a ganaderos como jinetes y aficionados en general, todos ellos el alma de la hípica”.



Todos los caballos seleccionados han pasado por un riguroso examen veterinario y serán controlados desde su llegada a la “Dehesa el Castañar” por el “Hospital Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio” quien colabora con la organización para garantizar al comprador el perfecto estado del caballo en el momento de su compra. Los caballos llegará el 16 de Agosto para comenzar a conocer el entorno y trabajar con los cuatro jinetes alemanes especialmente contratados para la presentación de los mismos. El precio de salida oscilará entre los 8.000 Euros los caballos más jóvenes (3 años) hasta los 22.000 Euros para los de 7 años.





Todos los visitantes que se acrediten a través de la web (www.subastaelite.com) podrán disfrutar de las distintas zonas creadas por los patrocinadores. Como los stands de Jeep, donde podrá solicitar la prueba de sus coches, la terraza de Chivite para degustar los mejores vinos o bien disfrutar de las novedades y los excelentes relojes “Rolex” entre otras actividades. Así mismo, Banesto será el banco oficial de la subasta ocupándose de gestionar las transacciones realizadas. También se cuenta con la ayuda de la prestigiosa casa de Subastas Chrsitie’s quien asesorará en el desarrollo de la misma junto al prestigioso subastador de caballos Alemán Christian Müller-Ehrenberg. Gracias a estos patrocinadores, que ya tienen una larga trayectoria en el apoyo al deporte y que siempre han estado presentes en eventos de primer nivel, ha sido posible desarrollar esta gran iniciativa.

FUENTE: http://www.subastaelite.com/esp/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario