lunes, 30 de agosto de 2010

NORMATIVAS PARA CONDUCIR UN VAN DE DOS CABALLOS.

Para poder llevar un Van, cada día se están poniendo las cosas más complicadas, cuando vamos a una competición, siempre llevamos la incertidumbre de si llevamos en regla todos "los papeles".



Con el carnet B de conducir se puede transportar un Van cuya MMA no sea superior a 750 Kg. o el conjunto de vehículo-Van no superen los 4.250Kg.


Aunque será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos indicada en los artículos 48.2 y 49.2. . Que podrá ser sustituida por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministerio del Interior. Codigo 96.




Pues bien para llevar un remolque de más de 750 Kg. hay que tener el B+E ó el B96.
Este B 96, se obtiene con un examen práctico, sin teoría, consistente en una prueba en pista (estacionamiento en linea y desenganche, aproximación y enganche del remolque) y otra de circulación por las calles con el remolque enganchado, y con todo esto se obtiene el código 96, esto es que el conductor ha cursado una formación completa, habiendo superado una prueba de aptitud.





Una aclaración en lo referente al remolque, para dos caballos hay que tener matricula roja en el Van, lo que supone que puede cargar más de 750Kg.
Espero que estas notas os puedan servir, para llevar en regla la documentación del transporte, que otro caso, es el de los documentos necesarios para el caballo y Van, referente a guia, desinfección, desinsectación, libro de transporte etc. etc. que será motivo de otro articulo.



Si algún lector tiene más información referente a este tema, estamos abiertos a recibirla, bien por correo o bien en los comentarios.
Todo sea por dar información para poder viajar con tranquilidad a las competiciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario