viernes, 6 de agosto de 2010

RESULTADOS CTO DE EUROPA JUNIOR DE RAID 2010


El equipo español ha sido medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior de Raid, celebrado en Kreuth (Alemania). El oro ha sido para el equipo de Francia y la plata para Bélgica. Los jinetes y amazonas españoles han llevado a cabo una carrera eminentemente táctica, compitiendo como bloque desde un principio, lo que ha supuesto un nuevo éxito para nuestro raid.

120 kilómetros de dura prueba a la que se enfrenaron más de cincuenta conjuntos. Y decimos que la prueba fue dura porque tan sólo 31 participantes consiguieron cruzar la línea de meta. Y la medalla de bronce sabe muy bien porque ha sido lograda gracias al trabajo en equipo. El fuerte ritmo de carrera con el que arrancó la competición hizo que el conjunto formado por la extemeña Almudena Albarrán, Carlos Borja, Ibán Padros, Berta Pujadas, Agda Muixi e Ibón Alberdi apostara por correr lo más juntos posible y imprimar más ritmo al final de la carrera.

Tan agrupados fueron que todos los participantes españoles entraron uno detrás de otro ocupando los puestos desde el 18 hasta el 23. La primera española en completar el recorrido fue la pacense Almudena Albarrán con “Chilliqui” seguida de Carlos Borja con “Clairo”. Ibán Padros con “Inguru”, Berta Pujadas con “Urra de Figuereda”, Agda Muixi con “Troian” e Ibón Alberdi con “Kat-Tq” terminaron 8 miutos más tarde, pero lo suficiente para alzarse con el tercer puesto.

El emiratí Ahmed Ali Al Sabri fue el más rápido montando a lomos de “Alizee de Marjiolaine” y la francesa Laetitia Pegaz con “Kouleur du Parc” entró a continuación en un pasionante sprint en el que se impuso a su compatriota Lisa Riou y “Favela”.

Fuente:
Real Federación Hípica Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario