jueves, 16 de septiembre de 2010



Alzamos la vista en éste mes de "descanso" en la actividad hípica y vemos una marca en el calendario señalando el próximo mes de septiembre. En esta ocasión será un concurso de Master Caballos Ibéricos.

Estos concursos son promovidos por la asociación Masters du Cheval Ibérique, que organiza anualmente éstos "concursos de Doma Clásica", reservados a caballos P.R.E. y Lusitanos, puntuables para la gran final europea que tiene lugar en el marco de CHEVAL PASSION, Salón del Caballo en la emblemática ciudad francesa de Avignon durante el mes de Enero. La meta del MCI consiste en dar cita a todas las personas que comparten la pasión por la Doma Clásica y por el Caballo Ibérico.

Una particularidad del M.C.I. es la vestimenta de los participantes: se admiten la vestimenta clásica, propia a la Doma Clásica, las vestimentas barrocas, Españolas y Portuguesas y el traje corto. El conjunto da un aire de “fiesta” respetando el rigor de la Equitación Clásica siendo juzgadas todas las pruebas por jueces oficiales de Doma Clásica de nivel nacional o internacional.

El M.C.I. consta de 8 circuitos en Europa. Durante el año 2009 se corrieron 30 concursos: 16 en Francia, 6 en Italia, 6 en Bélgica y 2 en España que contabilizaron un total de 483 binomios, 105 de los cuales se reencontraron en la Final 2009 del MASTERS EUROPEO procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Suiza, España, Portugal y Alemania. El circuito español, en lo que llevamos de año, cuenta con 2 concursos celebrados cronológicamente en las instalaciones del C.A.V.A. (Sant Martí Vell, Gerona) y en el Club Hípic Vidreres.


fuente: radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario