jueves, 16 de septiembre de 2010

III Campeonato Nacional Morfo-Funcional del Caballo de PRE Montes Orientales Guadahortuna




Del 17 al 19 de septiembre de 2010 se celebra en Granada el III Campeonato Nacional Morfo-Funcional del Caballo de PRE Montes Orientales Guadahortuna, GUCAB 10, clasificatorio para la final del Campeonato de España que se celebrará en SICAB del 23 al 28 de noviembre. La ciudad de la Alambra se prepara para recibir a todos los ganaderos en un evento de alto nivel, el cual pretende ser el principal referente dentro de la Raza Española en la provincia de Grenada.

Es el único concurso organizado por la Asociación Granadina de Criadores de la Caballos de Pura Raza Española, AGRACAB, y que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Guadahortuna, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada, Caja Rural y ANCCE. Como novedad, se realizará el control de rendimiento de Morfología de los ejemplares de 3 o más años de edad que participen para la posterior evaluación genética en el marco del Programa de Mejora del PRE. Las ganaderías titulares de dichos ejemplares serán consideradas a todos los efectos Explotaciones Colaboradoras con el Programa de Mejora del PRE durante el año 2010.

Los ejemplares valorados genéticamente podrán obtener la categoría de Joven Reproductor Recomendado, Reproductor Mejorante o Reproductor Élite que se publicarán en un catálogo de reproductores con objeto de difundir las cualidades genéticas de estos ejemplares. Las ganaderías participantes dispondrán de una organización que velará por el buen desarrollo del certamen, facilitando a todos los ganaderos, las inscripciones, el pienso, la paja, así como un servicio veterinario y de vigilancia totalmente gratuito.



FUENTE: ANCCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario