martes, 7 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE TERAPEUTICO



Las personas que son Calificadas para dar Masajes terapéuticos a Equinos van a crear beneficios a largo plazo para su caballo por el mantenimiento de los músculos y para que puedan realizar su potencial óptimo. Esto significa que los músculos estarán libres de tensiones y de nudos, lo que permite a los músculos estar de vuelta a su estado relajado. Verá grandes beneficios en aumento de la fuerza y la resistencia, junto con la agilidad y la gracia en su movimiento.

Hay tres funciones de los tejidos blandos en el Masaje terapéutico:
* Para evitar
* Para rehabilitar
* Para diagnosticar
Para prevenir lesiones
Básicamente, los músculos se componen de grandes cantidades de fibras musculares. Piense en un levantador de pesas (que no hace yoga). Una gran cantidad de su músculo, sin embargo, tiene poca flexibilidad y amplitud de movimiento. Sus cuerpos tienen menos movimiento y gracia, y tienden a tener un montón de problemas en las articulaciones y dolor. El estiramiento y el masaje se ha demostrado que sirve para ayudar en esta situación. El estiramiento ayuda a que el retorno del músculo a su forma natural al aumentar el flujo sanguíneo a la zona. El Masaje terapéutico ayudará al tejido conectivo y se volverán más elásticos, lo que permite que el músculo también volver a su forma inherente y también aumentará la sangre y los líquidos intercelulares para rellenar el área, dando a las células un medio ambiente sano para hacer su trabajo.
Es imperativo para los caballos mantener la amplitud de movimiento, de otro modo, otras partes de su cuerpo va a compensar y asumir la carga de trabajo adicional. Ellos pueden seguir así durante semanas, meses o años, en constante desgaste. El cuerpo está diseñado para aumentar el apoyo a un área que se destaca y en los meses y los años de mayor apoyo al cuerpo ya no puede pedir recursos adicionales, ya que no los tienen. En última instancia, conduce a rupturas de los tejidos blandos, el tejido de la cicatriz, y engrosamiento de los tendones y los ligamentos, lo que provoca la disfunción permanente de la zona afectada.




Cada músculo se inserta en dos o más huesos y cruza una articulación o más. Músculos libres de tensión, con la agilidad y movimiento, llevará a cabo una función de mantenimiento de las articulaciones alineados. Esto permite que fluya el líquido articular de manera uniforme con la articulación, y esto reduce el desgaste natural y desgaste de las articulaciones. De ahí el término :uniones bien engrasadas.
Cada músculo está unido al hueso por los tendones. Los músculos están diseñados para tener el 90% de la carga de trabajo y los tendones el otro 10%. Si el músculo no funciona correctamente después, los tendones llevará más carga.
Equino terapia de masaje es una herramienta muy poderosa en la prevención de lesiones para los caballos.


Para rehabilitar
El Masaje terapéutico juega un papel clave en la rehabilitación post-trauma, para obtener su caballo en un trabajo más rápido con menos posibilidades de debilidad o una nueva lesión. El Masaje rompe el tejido de la cicatriz y trae sangre y oxígeno a la zona para agilizar la curación de la lesión muscular. EMT funcionarán en todo el cuerpo del caballo para que el caballo pueda funcionar de una manera equilibrada y liberar las tensiones musculares de compensación también se vincula con la lesión.
Un masaje nunca debería llevarse a cabo en un área en la fase aguda de la lesión, con calor o hinchazón. Esto puede crear un mayor daño del tejido del área como el masaje estimula el flujo sanguíneo y aumenta la vasodilatación.
Los músculos convierten la energía química en energía mecánica. Si un músculo no vuelve a su estado original relajado esto crea tensión, lo que crea un bloqueo de energía (química / eléctrica), que muestra como la obstrucción de movimiento / debilidad. También puede crear dolor crónico o persistente dolor persistente que puede impedir el rendimiento mental, emocional y físicamente.



Para Diagnosticar
Una terapia de masaje en un caballo con un terapeuta calificado se dará cuenta en el estado de las áreas problema muscular.
Siempre es recomendable tener una consulta veterinaria en relación con cualquier lesión. Unos expertos en masajes terapeuticosE pueden ayudar a determinar la causa raíz de los problemas musculares y ofrecen una valiosa información a su veterinario o a otros proveedores de cuidado de los equinos.
El dolor de espalda es una alta fuente de molestias en los caballos por su anatomía ya que no está diseñado para llevar a un jinete.
Hay muchas modalidades diferentes de terapias equinas. Estos incluyen la quiropráctica, masaje shiatsu, acupuntura, neuromuscular, fisioterapia, terapia del movimiento, craneosacral, masaje deportivo, Bowen, reiki … para nombrar unos




FUENTE: DOMACLASICA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario