viernes, 17 de septiembre de 2010

XX FECIEX - FERIA DE LA CAZA,PESCA Y NATURALEZA IBERICA




Desde Jueves, 16. Septiembre 2010
Hasta Domingo, 19. Septiembre 2010
horarios: 10:00 h a 20:00 h


A finales de año, la Asamblea aprobará la nueva ley del sector, que estará vigente para la temporada 2011-2012
Uno de los certámenes estrella de Feria de Badajoz (Ifeba), el dedicado a la caza, la pesca y la naturaleza ibérica, arrancó ayer celebrando su vigésima edición. Feciex, que arrastra consigo un gran número de personas y propicia multitud de intercambios comerciales, ha querido conmemorar la efeméride con una retrospectiva de las exposiciones de los últimos años y nuevas actividades, como la exhibición de los campeones mundiales de pesca de black-bass en acuario, los japoneses Takanori Hiraiwa y Koji Hasegawa.
En la inauguración,Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, quiso recordar la importancia de los sectores de la caza y la pesca en la Comunidad Autónoma. Sumando las dos actividades, en la actualidad hay 240.000 licencias; y generan un total de 400 millones de euros de inversión.
Vara se refirió a la futura Ley de Caza:«una cosa es la actividad propiamente dicha y otra cuando se debe plasmar en un papel, con todos los derechos y obligaciones que conlleva, pero estoy seguro de que será lo mejor para los cazadores y pescadores extremeños».
Si las previsiones se cumplen, la ley pasará el trámite de la Asamblea Autonómica en diciembre de este año, y estará vigente para la temporada 2011-2012. El texto tiene el apoyo del 90 por ciento de las asociaciones vinculadas a la caza.
En este contexto, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, comentó antes de la inauguración que «la voluntad de los 'populares' es contribuir con enmiendas a que la Autonomía cuente con una ley que vea la caza en su vertiente lúdica y como sector económico muy importante para Extremadura».
Inmensa actividad
Por su parte, el alcalde de Badajoz también se refirió a la inmensa actividad que generan estos dos sectores en la economía extremeña, y comentó que nada mejor que disponer de unas instalaciones como las de Feria Badajoz.Ifeba para acoger su certamen. «Unas instalaciones amplias, funcionales y escaparate del suroeste ibérico».
Durante el recorrido, las personalidades asistentes a la inauguración presenciaron la Exposición Cinegética Una Retrospectiva de las Exposiciones de Feciex. 14 Años de Cultura Cinegética, donde se exhibe lo más granado de las muestras desde que en 1996 pudiera verse Una Visión de la Caza a través de los Reyes de España.
La exposición vuelve a mostrar excepcionales muestras de caza como la colección de Eduardo Romero -Evocaciones Cinegéticas de un Cazador en los Cinco Continentes-, de la familia Benedito -Un Siglo de Taxidemia y Arte en la Caza- o del Marqués de Valdueza -Linaje, Caza y Conservación de la Naturaleza-.
Entre las actividades que podrán verse en la XX edición de Feciex, habrá exhibiciones de los campeones mundiales de pesca de black-bass en acuario, Takanori Hiraiwa -presidente de GanCraft's- y Koji Hasegawa. Los dos nipones afirmaron a HOY que en su país están considerados estrellas al nivel de los pilotos de Fórmula 1 o de motociclismo. Ambos se refirieron a las bondades de la Comunidad extremeña: «lo que más nos ha llamado la atención han sido los vestigios romanos y árabes; y la gastronomía; es impresionante el melón con jamón». Simulaciones virtuales, exhibiciones y trofeos salpicarán la cita


fuentes:
http://www.feriabadajoz.es/
http://www.hoy.es/local/

No hay comentarios:

Publicar un comentario