domingo, 14 de noviembre de 2010

nuñez: “Hemos visto las orejas al lobo y, la crisis va a venir bien al mundo del toro. Va a servir para regenerar la Fiesta


El ganadero analiza la situación ganadera actual



 El ganadero Álvaro Núñez Benjumea, titular junto a su padre Joaquín de la ganadería Núñez del Cuvillo, ha analizado la situación ganadera actual en una entrevista concedida al Diario Vasco, unos días antes de recibir, en San Sebastián el premio del diario a la mejor ganadería de la Semana Grande 2010.


“La dedicación plena y el criterio, entendiendo como tal el saber lo que se quiere”, es el secreto que apunta Álvaro Núñez para criar toros con éxico. “Que sirven tanto a las figuras como a las exigencias del público”, aunque lamenta que en la actualidad se está confundiendo “trapío con kilos”. Algo que “cualquier buen aficionado sabe que son cosas muy distintas. El toro, por encima de todo, debe ser armónico”.


Cuvillo no tiene reparos a la hora de atajar el tema de la crisis económica. “Hemos visto las orejas al lobo y, la crisis va a venir bien al mundo del toro. Va a servir para regenerar la Fiesta; para ajustar el número de festejos, muchos de los cuales eran inviables y, en definitiva para acercar el toro a la sociedad. También los aficionados deben participar necesariamente en esa regeneración. Son parte fundamental de la Fiesta”.


"Los indultos tapan a veces las carencias de los toreros y del propio toro"


Tampoco se esconde al hablar del problema en el plano ganadero: “Se van a acabar los tiempos en los que, permítaseme la expresión, cualquiera llevaba un Mercedes. Quedarán sólo los auténticos profesionales. Hoy sobran muchas ganaderías”.


Sobre los indultos, Álvaro Núñez Benjumea, a pesar de que en los últimos años ha recibido varios, cree que “se está abusando. Tapan a veces carencias de los toreros y quizás también de los propios toros. En esa fase de euforia final nadie se acuerda de que, a lo mejor, el toro no ha sido tan bueno en el comienzo. Para mí los indultos, que indudablemente suponen una buena publicidad, nunca serán definitivamente importantes para una ganadería”.



fuente:  burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario