viernes, 9 de julio de 2010

IV Copa del Rey de doma vaquera en Sanlucab 2010

D.FRANCISCO DE PAULA ORTEGA Y "CEPERO" DOS VECES CAMPEON DE ESTE TROFEO.


El CVNA correspondiente a la Cuarta Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera, Ciudad de Sanlucar, se disputará entre los días 10 y 11 de julio en el Recinto Ferial de Sanlucar de Barrameda en el marco de Sanlucab 2010.

Está previsto que el sábado día 10 de julio se disputen las semifinales, la primera a las 20:00 h. y la segunda a las 23:00 h.

El domingo día 11 será la final a partir de las 18,00 h. y entrega de trofeos, con una dotación económica para premios de 12.000 euros.

Organizado por El Grupo para la Promoción del Caballo, Sanlucab S.L., la Asociación Hípica “Novo Sancti Petri” y la Asociación de Amigos del Caballo “Sanlucar”, el certamen cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda, la Diputación de Cádiz y de la Real Federación Hípica Española.

Está previsto que El Jurado de Campo lo formen D. Antonio Palacios López como presidente con D. Manuel Baena Torres y D. José Manuel Jurado Sánchez como vocales.

La edición de Sanlucab 2010 comenzó el pasado fin de semana con un concurso morfológico y este año ha estado dedicado al ejemplar "Nevado Santa Clara", caballo olímpico español y Medalla de Bronce en el Europeo junto a su magnífico jinete, Ignacio López Porras.

fuente: ociocaballo.com

domingo, 4 de julio de 2010

RAFAEL ARCOS Y "RIO VIEJO"

I FORO INTERNACIONAL DE PROMOCION DEL CABALLO


Hipicapress.com y Radiohipica.com, dos medios de comunicación on-line especializados en el mundo del caballo, organizan el I Foro Internacional de Promoción del Caballo, un espacio de encuentro para empresarios y profesionales del sector ecuestre que quieran buscar ideas y soluciones para potenciar el mundo del caballo en España. El tema central sobre el que girará el programa de esta primera edición será “Cómo hacer de la hípica un deporte popular” y el objetivo es unir criterios que sirvan para acercar el caballo a los jóvenes, despertar el interés de los aficionados por la práctica de la equitación y de las disciplinas hípicas. En definitiva, crear afición.

El Foro contará con la presencia de varios ponentes de la máxima relevancia del panorama hípico nacional e internacional que, a lo largo de dos jornadas, explicarán sus experiencias profesionales y buscarán con los asistentes alternativas prácticas y útiles que dinamicen el sector. El I Foro Internacional de Promoción del Caballo se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Más información en www.hipicapress.com y www.radiohipica.com.



fuente: radiohipica.com

viernes, 2 de julio de 2010

RESULTADO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PONIS 2010


Ignacio Caba, (Ponis A); Jessica Rojas (Ponis B); Irene Abad (Ponis C); Alfons Roquet (Ponis D); Álvaro Mateos (Ponis DGP) son los Campeones de España de Ponis 2010 en Salto de Obstáculos. Además, también se han entregado las medallas a los Campeones de España de Ponis por Equipos.

El Campeonato de España de Ponis llega a su fin con la entrega de medallas en la disciplina de Salto de Obstáculos. La vigésimo segunda edición de este concurso, celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, durante la semana del 21 al 27 de Junio.

En la tarde del domingo, se entregaron las medallas por
equipos e individuales de los actuales Campeones de España de Ponis en la disciplina de Salto.

En Ponis A, el más rápido fue el binomio formado por "Ficelle" e Ignacio Caba Gil. La plata recayó en manos de Rodrigo Fernández con "Meme Pas Cap", y en tercera posición su compatriota el madrileño Carlos Enríquez montando a "Caruso".

La vasca Jessica Rojas a lomos de "Fleurasie" gana el campeonato nacional. Los binomios Sparks Fly- Maya Torres y Flimsy du Bruyer- Marina Carcamo logran plata y bronce en la categoría de B.

En Ponis C, Irene Abad se lleva la medalla de oro después de hacer un recorrido sin falta. La catalana María Curtichs consigue la plata con "Fittipaldi Star". Enrique Martínez de Vallejo se lleva el bronce con "Lord Florima Star".

Alfons Roquet, montando a "Apolo Oin", terminó la prueba con la mejor categoría. Álvaro Sanz de Santamaría y Cristina Mañas, logran el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La última prueba del Campeonato Nacional de Ponis, D Gran Premio, Álvaro Mateos se lleva el primer puesto. Castora Ortiz y Katia Caubo con "Ilico Presto" y "Two Beach", respectivamente, cierran el podio de honor.

SATISFACCIÓN ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES

Durante el todo el Campeonato, no dejaron de repetirse comentarios favorables sobre la organización del mismo. Los participantes y sus acompañantes no se cansaron de alabar las fantásticas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.



fuente:ociocaballo.com

I CAMPEONATO DE ESPAÑA PARAECUESTRE 2010



Los días 2, 3 y 4 Julio tendrán lugar en el Centro Ecuestre Robledales de Ulzama ,organizados por la Federación Navarra de HípIca un conjunto de eventos que ponen a Navarra en el centro del panorama nacional de la equitación y la doma clásica.

En primer lugar, y como protagonista principal, se celebrará el I Campeonato de España Para-ecuestre. Esta modalidad, de reciente implantación en España, aunque de ya tradicional en el centro de Europa, supone una nueva oportunidad de integración social para todas aquellas personas con discapacidades físicas y síquicas que quieran acercarse el mundo de la equitación y el deporte. Obviamente, se divide en categorías, en atención al grado de discapacidad, buscando la igualdad de oportunidades en la competición, y de entre las diversas modalidades hípicas, se centra en la doma clásica, por ser la que mejor se adapta a las personas con discapacidades. Navarra cuenta con dos amazonas con posibilidades en sus respectivas categorías, Claudia Lázkoz y Natalia Quintana, ambas de la Hípica Bilau de Yeltz, inscritas en este campeonato.

En segundo lugar, se celebra un concurso nacional de doma de máxima categoría (CDN***), y simultáneamente un concurso nacional de menores. El primero destinado a jinetes adultos, en categoría San Jorge / Intermedia I y Gran Premio, y el segundo a jinetes menores de 21 años, ambos clasificatorios para el campeonato de España. Inmerso en un panorama en el que domina la anulación de concursos nacionales por falta de inscripción, la cita navarra mantiene un registro prácticamente en límite de la capacidad del centro ecuestre. Las más de 60 salidas a pista previstas para el sábado suponen el máximo admisible con una sola pista de competición. Hay que destacar la presencia de navarros destacados, la campeona de España Juvenil 2009, Laura Mangado y el reciente campeón de España de ponis D1 2010, Diego Martínez. Se espera también al segundo clasificado en la Kur del Campeonato de España, Víctor Álvarez, o sus hijos, Artur, campeón de España de Jóvenes Jinetes, y Víctor, subcampeón de España Infantil.

En resumen, una inscripción de lujo, con varios campeones de España, y la élite nacional de la especialidad. Para completar el cuadro, se cuenta con la presencia de la flor y nata del colectivo de jueces nacionales e internacionales de España, Paco Guerra, Jorge Conde o Juan Carlos Campos, además de consistir en una oportunidad para los nacionales navarros, invitados a juzgar.

En tercer lugar, como actividad complementaria, se celebrará un curso de reciclaje de Jueces nacionales de doma, dirigido por el Juez Internacional Juan Carlos Campos, que traerá a un buen conjunto de integrantes de este colectivo. Una oportunidad mas para que los jinetes navarros se de a conocer ante los que los van a juzgar, entre otras pruebas, en el los próximos campeonatos de España. Sabido es la importancia que este aspecto tiene en la evolución de los resultados de los jinetes de doma.

Las pruebas se retransmitirán en directo por la página web dedicada a la doma clásica Topiberian, y estará presente RTVE, que cubrirá las pruebas de Para-ecuestre. En resumen, un fin de semana realmente denso, desde el punto de vista hípico, que colaborará, indudablemente, al ambiente pre sanferminero, dando a conocer Navarra desde un punto de vista diferente, en contacto con el deporte y la naturaleza.


fuente: radiohipica.com

jueves, 1 de julio de 2010

XVII CST de Ortiguiera


El Club Granxa do Souto organiza la edición número diecisiete del Concurso de Saltos Territorial de Ortigueira. Un CST enmarcado dentro de la 6ª Liga Hípica de Saltos.

El Club Granxa do Souto del municipio coruñés de Ortigueira celebró el pasado 26 de junio otro CST y ya está pensando en su próxima cita. Un concurso que contará en su programa con pruebas Gymkana – Bautizo Hípico (Concurso Social), a unas alturas de 0.50m, 0.80m, 1.00m, 1.10m, 1.20 m y Derby (0.80m -1.00m).

Los participantes tendrán la oportunidad de repartirse los 1.900 € que hay en premios. Los resultados de los CST ya celebrados dentro de la 6ª Liga Hípica de Saltos y el avance del programa para el próximo concurso pueden consultarlos en www.granxadosouto.es