martes, 30 de noviembre de 2010

RECORD DE ASISTENCIA EN EL SALON INTERNACIONAL DEL CABALLO 2010



La XX edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha cubierto sus expectativas al registrar 200.000 visitantes a lo largo de su semana de duración, a pesar de las inclemencias del tiempo del sábado, día de más afluencia de público.


En esta edición han participado 913 caballos, 303 ganaderías y con plena ocupación de stands comerciales. Además, se han acreditado 374 periodistas de 10 nacionalidades diferentes (España, Brasil, Francia, Gran Bretaña, EE.UU, Italia, México, Portugal, Alemania, Suecia). Este año del XX aniversario, SICAB ha querido dedicarse a la ciudad de Sevilla, como agradecimiento a la acogida que desde hace ya 20 años ha venido dispensando al salón. En esta vigésima edición, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española quiere devolver una parte de las muchas atenciones recibidas.


El miércoles, día del niño, el recinto acogió a 5.113 alumnos de 77 escuelas de Sevilla capital y provincia. Ese día se celebro el IV concurso de pintura SICAB bajo el lema “El caballo y su entorno”. Por la noche en Inauguración oficial de SICAB estuvo a cargo de S.A.R. la Infanta Doña Elena, acompañada de diversas autoridades. Durante estos días se ha celebrado el XI Congreso Internacional de Cirugía Equina que ha convocado 400 veterinarios con la participación de reputados veterinarios internacionales. El espectáculo central del Salón, “ANIVERSARIO”, ha sido un rotundo éxito: el sábado, en sus dos funciones y el domingo, se han agotado todas las entradas a la venta, completando el aforo de 5.500 espectadores en cada uno de los pases.


A lo largo de la tarde se realizó la entrega de premios y destacamos a continuación los Premios Especiales SICAB 2010:




MEJOR GANADERÍA CRIADORA: RAFAEL AYALA MUÑOZ


SEGUNDO MEJOR GANADERÍA CRIADORA: YEGUADA JUAN TIRADO S.A.


MEJOR GANADERÍA EXPOSITORA: YEGUADA CAN MAYNOU


CAMPEÓN DE LA RAZA: MENTOL, YEGUADA MORAN


SUBCAMPEÓN DE LA RAZA: JALON IX, VALDEVIÑAS


CAMPEONA DE LA RAZA: LIRONA RAM, RAFAEL AYALA MUÑOZ


SUBCAMPEONA DE LA RAZA: CANTINERA RH, GANADERIA AZAHAR


CAMPEÓN JOVEN DE LA RAZA: FER BAGO, YEGUADA FERRERO S.L.


SUBCAMPEÓN JOVEN DE LA RAZA: NAZARENO EUCALIPTO, YEGUADA EL EUCALIPTO


CAMPEONA JOVEN DE LA RAZA: FER HIERBADULCE, YEGUADA FERRERO S.L.


SUBCAMPEONA JOVEN DE LA RAZA: CHULAPA MATER, MATER CHRISTI



http://www.sicab.org/

fuente:  radiohipica.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL OPEN SPORT CLUB DEL PRAT DE LLOBREGAT ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE VAQUERA Y ALTA ESCUELA.

Los días 27 y 28 de noviembre, la Federación Catalana de Hípica, organizará los campeonatos de Cataluña de Doma de Alta Escuela y de Doma Vaquera, y que tendrán lugar conjuntamente en las instalaciones del Open Sports Club, en la localidad de El Prat del Llobregat.


Entre las dos competiciones, participarán más de 60 binomios, que durante las dos jornadas que dura el campeonato intentarán conseguir proclamarse Campeón de Cataluña, en cada una de las categorías que conforman el Campeonato. En cuanto al Campeonato de Doma Vaquera, los binomios competirán en las pruebas de Alevines-Infantiles, Juveniles, Caballos Iniciados y Adultos. Además de estas, también se celebrarán dos de Categoría Criterium: Criterium Nivel 1 y Criterium Nivel 2. En esta edición, el Jurado de Campo, estará conformado por Jesús Romano, Sandra Alonso y Bernat Barrachina.

En la disciplina de Alta Escuela, los participantes competirán en las categorías, Menores Nivel Medio (prueba destinada a jinetes hasta 14 años), Menores Nivel Avanzado (prueba destinada a jinetes hasta 18 años) y Absoluto (prueba para jinetes mayores de 18 años). Además de estas, también se celebrarán las pruebas de categoría Criterium, Base y Avanzado. El Jurado de Campo, en esta edición estará formado por Bárbara Regas, Bernat Barrachina y Marta Condeminas.



Recordemos, que en las dos competiciones, la jornada del sábado servirá para realizar la Clasificatoria, mientras que el domingo se harán las finales de las dos disciplinas.

fuente:  ociocaballo.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Lucy Rees, presenta “La lógica del caballo”






“La lógica del caballo” es un compendio de capítulos que estudia al caballo desde la perspectiva del caballo. Una visión que sólo es posible si nos ponemos en la piel de este animal de presa que lo único que busca es estar en paz con él mismo y con los que le rodean. Capítulo a capítulo “La lógica del caballo” estructura la actuación que el hombre debe tener con este animal y, para ello, se debe llegar a estudiar el funcionamiento del equino en manada, su vida social en libertad, estabulado, con otros animales, etc. para llegar al fin último del hombre que es la comunicación con el caballo. Para conseguir este objetivo, Lucy Rees refleja, con sus experiencias y años de observación, observación y observación de estos animales, los métodos más efectivos para llegar al entendimiento mutuo y así poder sacar el máximo rendimiento y compenetración con el que durante tanto tiempo lleva al lado del hombre.


Tamaño: 15 x 23'5 cm.


Páginas a color: 334 con más de 300 fotografías y dibujos explicativos.


PVP: 29´95€


Sobre la autora


Lucy Rees, escritora, etóloga equina y domadora, es una mujer galesa que ha viajado y trabajado en varios países en busca de las formas más fáciles, universalmente aplicadas y exitosas de tratar con los caballos. Tras sus estudios de Zoología en la Universidad de Londres, se especializó en Neurofisiología, Neuroanatomía y Etología, realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Sussex (Inglaterra). Más tarde tuvo una hípica un tanto atípica en las montañas de Snowdonia (Gales) donde empezó a domar los caballos cerriles de aquella sierra ganando fama por su especial trato de ejemplares con problemas; también comenzó a escribir sus primeros libros.


Ha viajado por muchos países, sobre todo, Irlanda, Estados Unidos y Portugal donde fue atesorando una amplia experiencia en diferentes culturas y formas de domar caballos, lo que dio lugar a su libro La mente del caballo, en el que combina la experiencia con los estudios científicos de etología equina. También cuenta con una notable experiencia en cine y televisión como asesora práctica y científica. Fue protagonista de dos películas de televisión, To ride a wild horse, filmada para la HTV en 1983 en la que capturó y domó un semental mustang salvaje en el desierto de Arizona, y Chamana de caballos en el año 2002, para la televisión de Cataluña. Escribe regularmente para diferentes revistas inglesas y españolas como Galope y enseña en distintas universidades de ambos países.






ACTO:


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA LÓGICA DEL CABALLO” Y ENTREGA DE LOS PREMIOS PURA CASTA KALIBER


LUGAR:


SICAB’10. FIBES SALÓN BAHÍA (ALTOS CÚPULA)


FECHA Y HORA:


JUEVES 25/11/2010 A LAS 13:00H.


Al final del acto se ofrecerá un aperitivo acompañado de un vino español


ASISTIRÁN DISTINTAS PERSONALIDADES DESTACADAS DEL MUNDO DEL CABALLO. AMPLIA CONVOCATORIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


MÁS INFORMACIÓN: 954424300/ 699464932


fuente:  radiohipica.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carlos Díaz Fernández, oro en el Campeonato de España de Completo





En las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera (Cádiz), se ha disputado durante el fin de semana el Campeonato de España Absoluto y de Juveniles de Concurso Completo que se ha celebrado simultáneamente con las pruebas internacionales: CIC0*, CIC1* y un CIC3*.


La medalla de oro del Campeonato de España Absoluto, ha sido para el l jinete gaditano Carlos Díaz Fernández, que montando a “Ingrato” ha obtenido un total de 74,20 puntos, mientras la medalla de Plata le ha correspondido a su paisano Esteban Benítez Valle con “Sea Romani” y un total de 81’40 puntos y la medalla de bronce ha ido a parar a manos del jinete catalán Alberto Hermoso con “Obelix” que sumó 86,40 puntos.

Por su parte en juveniles arrasaron los andaluces, siendo el primer puesto y medalla de oro para el gaditano Antonio J. Cano Paredero con “Bungara”, seguido de Teodoro Dorante con “United” que obtuvo la medalla de plata y de Cristina Casado con “Sea Tifón” que ganó el bronce.

Finalmente la Copa de SM El Rey fue liderada por los jinetes Alberto Hermoso por su resultado en el Concurso Internacional 3* montando a “Hito Cp”, con el cual también obtuvo el premio al mejor caballo anglo árabe del certamen, mientras en el internacional de una estrella fue Sebastián Mateu Jurado con “Weinransch” quien se proclamó vencedor.

En la prueba de cero estrellas el ganador fue el jinete catalán Eduardo Vía Dufresne con “Eclipse de Trébol”.



fuente: ociocaballo.com




domingo, 14 de noviembre de 2010

nuñez: “Hemos visto las orejas al lobo y, la crisis va a venir bien al mundo del toro. Va a servir para regenerar la Fiesta


El ganadero analiza la situación ganadera actual



 El ganadero Álvaro Núñez Benjumea, titular junto a su padre Joaquín de la ganadería Núñez del Cuvillo, ha analizado la situación ganadera actual en una entrevista concedida al Diario Vasco, unos días antes de recibir, en San Sebastián el premio del diario a la mejor ganadería de la Semana Grande 2010.


“La dedicación plena y el criterio, entendiendo como tal el saber lo que se quiere”, es el secreto que apunta Álvaro Núñez para criar toros con éxico. “Que sirven tanto a las figuras como a las exigencias del público”, aunque lamenta que en la actualidad se está confundiendo “trapío con kilos”. Algo que “cualquier buen aficionado sabe que son cosas muy distintas. El toro, por encima de todo, debe ser armónico”.


Cuvillo no tiene reparos a la hora de atajar el tema de la crisis económica. “Hemos visto las orejas al lobo y, la crisis va a venir bien al mundo del toro. Va a servir para regenerar la Fiesta; para ajustar el número de festejos, muchos de los cuales eran inviables y, en definitiva para acercar el toro a la sociedad. También los aficionados deben participar necesariamente en esa regeneración. Son parte fundamental de la Fiesta”.


"Los indultos tapan a veces las carencias de los toreros y del propio toro"


Tampoco se esconde al hablar del problema en el plano ganadero: “Se van a acabar los tiempos en los que, permítaseme la expresión, cualquiera llevaba un Mercedes. Quedarán sólo los auténticos profesionales. Hoy sobran muchas ganaderías”.


Sobre los indultos, Álvaro Núñez Benjumea, a pesar de que en los últimos años ha recibido varios, cree que “se está abusando. Tapan a veces carencias de los toreros y quizás también de los propios toros. En esa fase de euforia final nadie se acuerda de que, a lo mejor, el toro no ha sido tan bueno en el comienzo. Para mí los indultos, que indudablemente suponen una buena publicidad, nunca serán definitivamente importantes para una ganadería”.



fuente:  burladero.com

El Foro Internacional de Promoción del Caballo considera que el mundo de la hípica debe funcionar como una estructura empresarial



Hoy se ha celebrado la jornada de clausura del Foro Internacional de Promoción del Caballo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en el que han participado ocho ponentes. Un encuentro retransmitido a través del portal Hipicapress.com, en el que se ha querido plasmar la importancia de considerar a la hípica como una empresa. Las conclusiones del Foro las ha presentado el Presidente de este encuentro, Javier Checa, quien ha hecho un llamamiento para que “desde la Real Federación Española se solicite una campaña institucional que permita la popularización de la hípica y en la que esté implicada la enseñanza de base para lograr que las nuevas generaciones se acerquen al mundo del caballo”.


En la primera parte de este congreso, Elisa Moya, miembro de la Junta Directiva de la Federación Francesa de Equitación ha desarrollado la ponencia “Experiencia en el país galo” exponiendo que los “galopes como métodos de enseñanza son fundamentales para abrir las puertas a la competición” .En la nación vecina existen 650.000 cartas federativas, disponen de un presupuesto de 34 millones de euros para funcionar y 101 personas trabajan para la federación gala, a las que sumar 13 personas de apoyo del Ministerio de Deporte. En Francia, las cartas federativas que permiten la práctica de la equitación oscila entre 50 a 100 euros mensuales según las regiones y hay 900.000 caballos y ponis registrados. En Francia se potencia el empleo del caballo como método educativo, lo que significa un apoyo decidido al modelo de los Clubes Hípicos empezando por la formación de la equitación de base con ponis.


Por su parte, el Secretario Gral. de la RFHE Venancio García ha explicado que es necesario crear un equilibrio entre competición y ocio que permita acercar a la hípica al público para que resulte más atractivo. La administración ha estado representado por José Luis Sánchez, Jefe del Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas del CDS quien ha expuesto las novedades de la nueva regulación de las titulaciones técnicas deportivas ecuestres que redundarán en la profesionalización de las titulaciones académicas del sector aplicables a partir de 2011. Tras él ha intervenido Maya Pou, subdirectora del C.A.V.A (Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez) que con su ponencia titulada “Sueños y Realidades” ha hecho un llamamiento para potenciar la estructura deportiva ecuestre fundamentada en los pilares de la enseñanza en la escuela, la participación, la competición y el alto rendimiento. Ha resaltado que en la situación actual no existen campañas escolares dirigidas a los alumnos que permita fomentar la cultura ecuestre y en la que deberían estar implicados todos los agentes sociales. Para Pou la enseñanza ecuestre está infravalorada y no cuenta con presupuesto ni apoyos por parte de la administración o de la Real Federación por lo que es una asignatura aún pendiente.


En la mesa también han intervenido Juan Luís López de Silanes, Secretario del Patronato de la Fundación de Equitación de Base quien ha apuntado a aunar los esfuerzos de todos los implicados en la industria del caballo, tanto a nivel nacional como autonómico o local, incrementar la participación de los aficionados al caballo, apoyar los resultados económicos de las empresas del sector ecuestre, elevar las habilidades ecuestres, el entrenamiento y los estándares, considerar el impacto medioambiental del caballo, estimular la excelencia en el deporte ecuestre y mejorar la calidad de la cría de caballos y ponis. Por su parte, Ana Cruz Conde, profesora del Pony Club La Loma de Córdoba y Vocal de la Federación Andaluza de Hípica ha explicado la revolución de los Ponis Club en España a través de su experiencia personal con la enseñanza de la hípica de base con niños que les sirve para aprendizaje en su desarrollo personal.


En la segunda parte del programa ha intervenido Paloma del Río, Directora de Programas Deportivos de TVE y la voz durante más de 25 años del deporte minoritario en la televisión pública quien ha hecho una reflexión crítica al sector del mundo del caballo asegurando que “la audiencia de la hípica en TVE es endogámico y no se gana clientela porque no se buscan patrocinios, no se hace ruido mediático, no hay capacidad para abrir el espectro para lograr aficionar a más personas”. Para Paloma del Río las cifras de audiencia son bajas pero estables y apunta a un target de espectadores de nivel de clase media-alta, mayores de 44 años, residentes en poblaciones superiores a los 500.000 habitantes y en un 75% conformado por hombres que busca espectáculos de competición, principalmente turf y saltos. La periodista ha señalado “si no se hace promoción del deporte hípico por parte de la Federación, de los Clubes y de las Asociaciones provinciales nunca cambiará la dinámica de captar a nuevos espectadores. Por ejemplo, la Federación de la ACB de Baloncesto es la que más se gasta en TVE”. En la ronda de preguntas se ha formulado la necesidad de abrir el campo de las retransmisiones al mundo de los ponis y a que se soliciten campañas institucionales para promocionar la hípica.


Por su parte, Federico Padrón, redactor de Topiberian.com, una empresa que retransmite concursos hípicos a través de Internet ha expuesto que en tan sólo un año han pasado de cero a 137.000 visitas mensuales, lo que significa que reciben millón y medio de visitas al año. Padrón vaticina que de aquí a 10 años el 50 % del negocio de los medios de comunicación incluyendo las retransmisiones deportivas la acaparará Internet. También asegura que es necesario crear ídolos del deporte de la hípica con poder de comunicación para popularizarlo. Considera que el futuro de la supervivencia del caballo pasa por darle usos deportivos y orientados al ocio. Topiberian.com se marca como objetivo llegar a las 250.000 visitas al mes y concluye que se podrá lograr gracias a hacer contenidos más amenos. El responsable de este portal asegura que están abiertos a colgar en su web cualquier competición de hípica que quieran enviarles. Topiberian.com tiene una media de unos ocho minutos de estancia, el Foro ha tenido en su web 2.800 visitas, con una estancia media de 90 segundos lo que significa que los ponentes no han sabido llegar al público con exposiciones más amenas, un error que, en su opinión, refleja la situación actual del deporte hípico al ser un círculo cerrado que no tiene iniciativa para llegar al gran público.


El papel de los medios de comunicación para dar una mayor difusión a cualquier tipo de acontecimiento es fundamental. Por eso, el I Foro Internacional de Promoción del Caballo ha sido retransmitido on-line a través de Hipicapress.com. Una manera de que todos nuestros lectores puedan vivir en directo el desarrollo de este congreso. Este evento no sería posible sin la colaboración y el apoyo de Reservahoteles.com, Yeguada Cor de Salinas, Yeguada Arco de Bará, Grupo Seveco, Yeguada Medialdea, Yeguada Dimoba, De Arena y Sal, Cazagestión Alcornocales S.L., Equisegur, Curtisur, Pirineo Ecuestre y Coplaga.



fuente:  radiohipica.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Campeonato de España Absoluto y Juvenil de Concurso Completo 2010



El Concurso Completo aborda su máximo exponente en competición nacional durante el fin de semana, ya que se disputa en las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera (Cádiz), el Campeonato de España Absoluto y de Juveniles de esta disciplina, el cual se celebrará simultáneamente con las pruebas internacionales: CIC0*, CIC1* y un CIC3*.


El certamen se llevará a cabo entre los días 12 al 14 de noviembre y comenzará con la inspección veterinaria del jueves, para seguir con las pruebas de doma durante el viernes, el cross del sábado y concluir el domingo con las de salto y la proclamación de los nuevos campeones de España 2010.

La relación de inscritos comprende las mejores montas nacionales, entre los que se encuentran Eduardo Vía Dufresne, Manuel Senra, Alberto Hermoso, Sofía Corsini o Álvaro Pérez de los Ríos, entre otros que participarán en el internacional, mientras en juveniles aparecen en el listado Antonio Javier Cano, Raquel Lozano, Antonio Rubio o Cristina Casado.


Preside el Jurado de Campo D. Nicolás Ybarra con Dª Pilar Vázquez como Jefe de Pista.


fuente:   ociocaballo.com

martes, 9 de noviembre de 2010

MARCHA ANUAL DE LA ANDV A LA ALDEA DEL ROCIO‏



El sabado dia 13 de Noviembre se celebrara la marcha anual de la Asociacion a la Aldea de N Señora del Rocio, con punto de concentracion en el Bar Las Guindillas sobre las 11,30 horas, comenzando con una ofrenda floral a la Stma Virgen y continuando con una marcha a caballo o coche por un camino similar al del año pasado y culminando con un almuerzo. La asistencia para los socios es gratuita y los acompañantes deberan abonar 25 euros cada uno. Se recomienda confirmar la asistencia llamando a los tlfs del Tesorero (616192248) o el Secretario (651842608) o mandando un correo al de la Asociacion (info@andv.es)



fuente:   ASOCIACIÓN NACIONAL DE DOMA VAQUERA.

XX JORNADAS GASTRONOMICAS




fuente: ANGEL LUIS CALZADO CRIADO.

Curso de primeros auxilios para accidentes hípicos en el Centro de Formación Ecuestre Sierra Norte



El próximo día 29 de Noviembre, se impartirá en las instalaciones del Centro de Formación Ecuestre Sierra Norte, un curso de primeros auxilios en accidentes hípicos dirigido a profesores, monitores, técnicos, jinetes y amazonas impartido por For-Emer (Formación en Emergencias).



fuente:   radiohipica.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

BEATRIZ FERER-SALAT Y "FABERGE" SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE DOMA CLASICA 2010




Durante la tarde del domingo día 7 de noviembre se determinaba el podio compuesto por los jinetes entres los que se repartían las medallas del Campeonato de España Absoluto, que a lo largo del fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Yeguada San José en Toledo.

Tras la disputa de la Kür Gran Premio con catorce participantes, la clasificación final favorecía a Beatriz Ferrer-Salat que montando a “Faberge” se anotaba una puntuación del 71,204% proclamándose Campeona de España 2010, la medalla de plata fue para Carmen Naesgaard con “Ciowa” que obtuvo una media del 68,963% y la de bronce para Antonio José Díaz Porras, que tuvo una media del 66,818%.

Diez participantes fueron los que resolvían la final de la categoría Criterium donde en este caso la medalla de oro iba a manos de Jaume Escamilla con “Cava Ness” y una media del 68,511%, mientras que la plata era para Nuria Vila con “Finja” y un 66,908% y el bronce para Ángel Bermejo con “Vivaldi” y una media del 66,201%.

Por su parte el master de Jóvenes Jinetes tuvo a Estefanía con “Lord de Nicoles” y una media del 66,471% como primera clasificada, seguida de Laura Beatriz Reija y un porcentaje del 66,123% como segunda, mientras Carmen Alanis con “Espía” fue tercera con una puntuación del 63,496%.

La categoría junior finalizaba con cinco inscritos en la prueba, donde se adjudicó la victoria Sonia Ramos con “@Uxtro” y una media 66,76%, por delante de Alfonso Parra con “Ropeter” y un 66,454% y de Alejandra Moreno con “Winner H” y una media del 65,262%, que fueron segundo y tercera respectivamente.

Por último en la clasificación final del master para 6 años daba como vencedor a Iván Pozas con “Naomy”, seguido de José Daniel Martín con “Delmonte” y de Francisco Ortiz con “Damscus”.



fuente: ociocaballo.com

UN DIA CON DIEGO VENTURA




fuente: http://www.youtube.com/user/pablolr89

viernes, 5 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ENGANCHES 2010

PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ




El histórico edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba vuelve a acoger, de forma permanente, a su morador original, el caballo, y en esta ocasión lo hace para albergar la Representación Permanente del Espectáculo Ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", que organiza Córdoba Ecuestre, y que desde el próximo 5 de Noviembre se presenta como una nueva alternativa turística.








HORARIOS DEL ESPECTÁCULO:


- Miércoles, Viernes, y Sábados, a las 21.00 horas


- Domingos y Festivos, a las 12.00 horas






Más información y Reservas de Entradas en


el teléfono 957 497 843


e-mail: cordoba.ecuestre@ayuncordoba.es


http:/www.caballerizasreales.com/


http://www.cordobaecuestre.com/
 
 
fuente:  radiohipica.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA CLASICA, DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE.

Cartel oficial.



Llega la cita más esperada de la doma clásica que se disputa en nuestro país y convoca a lo mejores jinetes nacionales de la disciplina, el Campeonato de España Absoluto 2010 que este año se llevará a cabo en las instalaciones de la Yeguada San José en Nambroca (Toledo), entre los días 4 al 7 de noviembre.

En esta edición del Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica se celebran simultáneamente las pruebas del Criterium Nacional y el Master para caballos de 6 años, Jóvenes Jinetes y Juniors.

Destaca en esta ocasión a diferencia de los años anteriores la elevada participación, entre los que se encuentran jinetes de la talla de Beatriz Ferrer-Salat, Enrique Serrano, Teresa Jauquicoa, Lucas Elías, Lauro Aguiló, Luis Lucio o Miguel Polo, Artur Álvarez Pou o Nuria Vilá, entre otros.

Está previsto que tras la revisión veterinaria del jueves, las pruebas clasfiicativas comiencen el viernes día 5 para concluir durante la jornada del domingo con las reprises Kür que serán la final de las diferentes categorías, para pasar a la entrega de premios y proclamación de los nuevos campeones de España 2010.

En esta ocasión el Jurado de Campo lo formarán D. Francisco Guerra Díaz como presidente con D. Juan Carlos Campos Escribano, D. Jorge Conde Lázaro, D. Mariano Santos Redondo, D. Miguel Jorda Corteza, Dña. Rosa María García-Mauriño Espino y Dña. Yvonne Visser de Ramiro como vocales.



fuente: ociocaballo.com

I COPA ASOCIOACIÓN DE DOMA VAQUERA 2010

1-RAFAEL ARCOS GONZALEZ/ AMANECER - 246,67

2-ALBERTO RODRIGUEZ YUSTE/ DESEADO - 230,33

3-EUSTAQUIO PIÑERO GOMEZ/ ERIK - 216,67

4-CRUZ ESCARDA RODRIGUEZ/ AM RAISHU - 216,67

5- OSCAR BASTOS VARGAS/ ATLANTICO - 215,33

6-CARMELO SANTANA NAVARRO/ MALAGUEÑO - 212,00

7-JOSE LUIS MUÑOZ DE LEON/ SANTA CLAUS - 204,00

8-ANDRES FERNANDEZ ORTEGA/ AVEFRIO IV - 201,67

9-ANDRES FERNANDEZ VALENCIANO/ JANTO - 198,33



1ª CASTILLA Y LEON

2ª CANARIAS

3ªVALENCIA

4ªANDALUCIA

5ªEXTREMADURA

6ªASTURIAS


DELEGADO FEDERATIVO: D. JOSE JULIAN MARRON

PRESIDENTE DEL JURADO: D.ANTONIO PALACIOS

VOCAL 1: D. ANTONIO VICENTE CAÑADA

VOCAL 2: D. JOSE MIGUEL ALBA

COMITÉ ORGANIZADOR:
ASOCIACION NACIONAL DE DOMA VAQUERA.





fuente:  m.g

VIDEO RECOPILATORIO DE DOMA VAQUERA

martes, 2 de noviembre de 2010

JUAN JOSE VERDUGO NUEVO CAMPEÓN DE ANDALUCIA DE ALTA ESCUELA ESPAÑOLA



Juan José Verdugo, jinete de La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha proclamado hoy Campeón de Andalucía de Alta Escuela, en la categoría de Nivel Avanzado, con una puntuación de 71,417 puntos, montando el caballo “Alelo” de la ganadería de la Yeguada Militar.


Así mismo el alumno de la Institución Rafael Reguera, con el caballo “Taco VIII” de la ganadería de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con una puntuación de 64,730 puntos, ha obtenido el primer puesto en la categoría de Nivel Base.

Este acontecimiento se enmarca dentro de las líneas de actividad de la Real Escuela, entre las que se encuentra el fomento y difusión de la cultura ecuestre, el apoyo a la competición, y la formación de jinetes en diferentes disciplinas hípicas, entre las que ocupa un lugar destacado la doma en la modalidad de Alta Escuela Española.



fuente:  radiohipica.om

REVISTA FAENAS DE CAMPO,Nº 6 NOVIEMBRE



.