viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AFICIONADOS DE BUENA VOLUNTAD


QUISIERA FELICITAR DESDE MI BLOG, A TODOS LOS AFICIONADOS A LA HIPICA, EN ESPECIAL A TODOS LOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG,A TODAS LAS PERSONAS QUE LO VISITAN Y DEJAN SUS COMENTARIOS, A LOS BLOGS AMIGOS Y PARA TODOS VOSOTROS, ESPERO QUE TENGAIS UN AÑO ESPECIAL, REPLETO DE SALUD Y BUENOS MOMENTOS.

...Y EL CABALLO ES MI AFICIÓN.




.

martes, 28 de diciembre de 2010

MANOLETE EL MITO






EQUUSTUR COMIENZA SUS RUTAS POR LA COMARCA DE LA SERENA ( BADAJOZ)




El Ayuntamiento de Castuera (Badajoz) ha realizado recientemente la ruta piloto Equustur, itinerario que conformará, junto con las rutas del resto de socios del proyecto, la Red Ecuestre Europea. El itinerario propuesto, de más de 50 kilómetros, discurre por la comarca de La Serena. Un grupo de profesionales del sector ecuestre, representantes de las entidades públicas que integran Equustur y diversas personalidades del Ayuntamiento de Castuera se han dado cita en la localidad extremeña para realizar la prueba piloto del itinerario que formará parte de las diez rutas de la Red Ecuestre Europea de la marca Equustur.


La prueba ha contado con la participación de la Asociación Ecuestre de Castuera y el Centro Ecuestre Las Cumbres, así como con jinetes de la comarca y otros procedentes de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Andalucía. Durante la primera jornada, los jinetes recorrieron 30 kilómetros entre la localidad de Castuera y Puerto Mejoral hasta llegar a la zona esteparia de La Serena. En la segunda jornada, los participantes partieron desde Puerto Mejoral, pasaron por Benquerencia de la Serena y se adentraron en la Sierra de Castuera, para llegar finalmente hasta la localidad, tras realizar un itinerario de 24 kilómetros.

Durante el transcurso de la ruta, los jinetes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los valores naturales de La Serena, al pasar por zonas como el comedero y paso de grullas del Bercial y la Peña Buitrera de Sierras de Tiros o los Altos del Castillo de La Nava, donde existe una rica comunidad de aves rapaces rupícolas. Además pudieron visitar elementos del patrimonio histórico de la comarca como el Castillo de Benquerencia y las pinturas rupestres del Abrigo de las Calderetas, el Museo del Turrón de Castuera o algunas de las denominadas Rutas de la guerra civil en La Serena.

Profesionales y participantes valoraron positivamente el recorrido así como la participación del Ayuntamiento de la localidad en esta iniciativa europea, que permitirá la dinamización económica y la preservación del territorio. Los organizadores indicaron que “el turismo ecuestre puede ser en estas zonas una importante alternativa turística implicando a diferentes sectores, como se ha podido comprobar en la ruta Equustur de Castuera, donde se ha contado con la participación de diversos restaurantes de la localidad, una empresa de servicios turísticos para la asistencia en ruta, el centro ecuestre local Las Cumbres y los hoteles y casas rurales existentes en Castuera”.

Sobre Equustur

Es un nuevo proyecto turístico en el que están implicados los países del SUDOE (Sud Oeste Europeo) y que consiste en la creación de una Red Ecuestre Europea con más de diez rutas que permiten recorrer cada territorio asociado y descubrir la riqueza patrimonial y natural de cada zona. Está financiado por la Comisión Europea, a través de los fondos FEDER, y ha sido puesto en marcha por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona) junto con otros nueve socios: Cámara de Agricultura de Ariège, Cámara de Agricultura de la Dordogne y Cámara de Agricultura de Cantal, de Francia, Cámara Municipal de Alter do Chao de Portugal y otros cinco de España, el Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y Ayuntamiento de Castuera, en Extremadura; Consorcio para la promoción turística de les Valls del Montcau, en Cataluña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila.



texto:    radiohipica.com
fuente:   http://www.equustur.net/equustur/portada/index.php

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARTA INFORMATIVA DE JOSE MANUEL SOTO SOBRE EL VI KALIBER-ANDALUCIA 2010



"Queridos amigos:

La edición del 2011 será la sexta y viene con algunas novedades. Se celebrará (D.m.) entre el 2 y el 9 de Abril, y aunque quedan muchos flecos por cerrar en cuanto al recorrido, unirá las poblaciones de Granada y El Rocío (Huelva).


Debido a los grandes problemas económicos que estamos soportando nos vemos obligados a proponeros para este año una prueba algo más corta. Habrá sólo seis etapas, más una de descanso y un pequeño prólogo.


Otra de las novedades será la eliminación de la categoría de equipos, a partir de ahora sólo se podrá competir en categoría de binomios (un jinete, un caballo). Esto creemos que hará que la prueba sea más emocionante y competitiva, y posiblemente más entendible por el público.


También será algo más barato, 750 euros por binomio, lo cual incluye, como ya sabeis, boxes, heno, paja, y comidas diarias para jinetes y asistencias, así como varias cenas.


También la cuantía de los premios se va a resentir, repartiremos “sólo” 6.000 euros entre los tres primeros clasificados.


Tras este nuevo planteamiento sometemos estas cuestiones a vuestra opinión y esperamos vuestras sugerencias.


Creo que vamos a conseguir una mayor repercusión mediática, lo cual os vendrá bien para poder negociar mejores contratos con vuestros patrocinadores.


Estamos haciendo gestiones con varias cadenas de TV nacionales e internacionales para darle una mayor cobertura mediática a lacarrera. Ya en las dos últimas ediciones las imágenes de la prueba se han emitido en más de sesenta países a través de Eurosport.


En las cinco ediciones que llevamos hemos recibido importantes elogios de la prensa internacional, pero hay muchas cosas que mejorar, y aunque dicen que se trata de “el mejor raid del mundo” estamos empeñados en conseguir más participación y más seguimiento de los medios de comunicación, con el único objetivo de acercar este bello deporte al gran público.


Los impresionantes paisajes andaluces, a pesar de la tremenda crisis que estamos sufriendo, nos seguirán viendo pasar a lomos de nuestros caballos, y queremos que esas preciosas imágenes lleguen a todos los hogares del mundo, y se conviertan en la mejor promoción posible para que nuestra tierra siga recibiendo visitantes en cualquier época del año.


Desde aquí os animo a todos a que vengáis a competir y a disfrutar de esta carrera única, y viváis la fantástica experiencia de atravesar a caballo los magníficos parajes que nos ofrece la primavera andaluza, en compañía de jinetes del mundo entero, lo cual siempre supone una bonita manera de conocer gente y compartir esta bonita afición ecuestre que tanto nos une.


Un fuerte abrazo a todos


Jose Manuel Soto.



fuente:      http://ggjineteraid.blogspot.com/

Teresa Jauquicoa & IMPACIENTE II en Krefel, Alemania

http://www.topiberian.com/es/galeria-de-videos?task=videodirectlink&id=357



Cómo se prepara el caballo, se limpia, se venda, se pone la montura, como se calienta en la pista de entrenamiento, etc.


.

ENTREVISTA PARA TOPIBERIAN.COM DE RAFAEL AYALA

http://www.topiberian.com/es/galeria-de-videos?task=videodirectlink&id=1888

viernes, 3 de diciembre de 2010

ANTONIO DOMECQ SE RETIRA, LA MAESTRANZA VERÁ SU DESPEDIDA


El rejoneador Antonio Domecq se retira de los toros la próxima temporada “por motivos de salud”. La despedida de los ruedos será la semana de farorillos de la Feria de Abril de Sevilla, según ha confirmado el jinete a burladero.com. El jerezano confiesa que aún sufre las secuelas de una caída sufrida en el año 2002.


A falta de definir los compañeros de terna y la ganadería, Domecq ha señalado que el mejor cartel “serán mi mujer, mis hijos y mis amigos”. El diestro ha cumplido 23 años de profesión “luchando por esta Fiesta tan importante”, algo que promete seguir haciendo fuera de los ruedos. “Lo que he hecho en la plaza, lo haré también fuera de ella”.

Respecto a sus cabalgaduras, “seguirán en casa, aquí tenemos mucho trabajo”, aunque no descarta vender algún caballo si uno de sus compañeros lo necesita.

El ataque a los caballos fue un palo muy grande, todo tiene un antes y un después, también la vida de las personas La familia Domecq vivió un antes y un después en su carrera tras el incendio del camión de sus caballos. “Fue un palo muy grande”, afirma, “todo tiene un antes y un después, también la vida de las personas”. El rejoneador dice estar “agradecido a Dios por pasar por estas facetas de la vida”.


Al preguntarle qué haría si alguno de sus hijos decide continuar con su profesión responde que aunque “ninguno queremos, no dejaré de ayudarles”




fuente texto:   burladero.com


TENTADERO EN "FUENTE YMBRO"









fuente: http://www.youtube.com/user/arteysabor

MATTHIAS RATH y "TOTILAS" FORMARAN UN NUEVO BINOMIO



“Totilas”, el KWPN con el que Edward Gal ha estado triunfando en la Doma Clásica durante los últimos años, ya tiene nuevo jinete. El afortunado es el alemán Matthias Rath que fue medalla de bronce por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales con “Sterntaler”.

El propietario del caballo, Paul Schokemöhle, ha confiado en el joven Rath, de 26 años, para esta importante empresa: mantener en lo más alto del panorama internacional al hijo de “Gribaldi”. La madrastra de Rath, Ann-Kathrin Linsenhoff, ha sido una pieza fundamental para alcanzar el acuerdo con Schokemöhle después de muchos rumores. Pero confirmada la noticia, el nuevo compañero de “Totilas” tiene una oportunidad única para conseguir buenos resultados a título individual y reforzar al equipo alemán de Doma Clásica. El tiempo dirá.


fuente: radiohipica.com