martes, 26 de abril de 2011

VI edición de Encuentros Andaluces de Equitación 2011

En la escuela Hípica Municipal de Lepe, se llevarán a cabo durante los días 30 de abril al 1 de mayo la VI edición de “Encuentros Andaluces de Equitación 2011”.


Encuadrado en la promoción del deporte hípico de base como objetivo fundamental de las Federaciones Hípicas, escuelas, clubes y otras asociaciones relacionadas con este deporte, se organizan estos juegos, que se van consolidado en cada nueva edición como el gran evento anual para los niños y jóvenes iniciados en los deportes ecuestres.

Su finalidad principal es hacer que los jóvenes jinetes que actualmente aprenden en escuelas de Andalucía puedan participar en pequeñas competiciones que requieran caballos de tanda y no costosos animales.

Se constituye el Comité Organizador de estos juegos con el AYUNTAMIENTO DE LEPE y su ESCUELA HÍPICA MUNICIPAL y los miembros de la Junta Directiva del CLUB DEPORTIVO “HÍPICA DE LEPE” y se dispone del personal cualificado e instalaciones cedidas por la escuela municipal en Ciudad del Caballo, Camino de las Carreras s/n.

Con la celebración de dichos juegos se pretende un triple objetivo:

Objetivo deportivo: El fin último es mejorar la base de la pirámide de deportistas y el nivel competitivo de estos, introduciéndolos en la práctica de este deporte mediante el desarrollo de pruebas muy sencillas, conscientes de las dificultades para la disposición de los medios que se requieren para afrontar la competición oficial.

Objetivos Turísticos: Se concentran en el municipio receptor alumnos de toda la geografía andaluza, así como familiares y aficionados que quieran asistir al evento, procurándoles una estancia lo más agradable posible, incitándoles a que conozcan el entorno y sus atractivos turísticos.

Objetivo social: Los deportes ecuestres suponen un importante estímulo para el desarrollo emocional de sus practicantes, ya que potencia los sentidos de responsabilidad y esfuerzo al trabajar con un ser vivo que requiere de cuidados, entrenamiento, etc. La convivencia entre los participantes, al tratarse de una prueba de fin de semana, potencian la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad, el juego limpio y el amor a los animales.

Cada escuela podrá estar representada por tres equipos de tres o cuatro alumnos de las categorías que escojan, excepto el Comité Organizador que podrá tener seis equipos.

Acompañarán a los equipos un máximo de dos monitores, cuyos gastos de estancia serán sufragados por el comité organizador.

Los equipos han de ser jinetes de una misma categoría, estableciéndose estas de la siguiente forma:

-Benjamines: 6, 7 y 8 años.

-Alevines: 9, 10 y 11 años.

-Infantiles: 12, 13 y 14 años.


PROGRAMA

El viernes 29 de abril.- de 18.00 a 21.00 h. y el sábado 30 de abril de 7,30 a 8.30 horas se recepcionarán y alojarán los caballos en la Escuela Hípica Municipal de Lepe. Estos se estabularan en cuadras interiores o corraletas.

Sábado 30 de abril:

8,00 a 9,00 h. Recepción de participantes. Se organizarán los equipajes y se informará sobre los turnos de salida a pista y horarios de disposición de los vestuarios.

9,30 h. Apertura de los juegos y acto de bienvenida

10,00 h. Comienzo de la competición.

14,00 h. aproximadamente un autobús trasladará a los participantes al Hotel Oasis.

15,00 h. almuerzo en el Hotel Oasis (Islantilla)

Durante la tarde y noche se realizaran juegos variados con la animación del Hotel, cena, velada y descanso.

Domingo 1 de Mayo:

8,30 h. Los participantes serán trasladados en autobús a la Escuela Hípica Municipal con sus equipajes.

10,00 h. Segunda jornada de competición.

14,00 h. Entrega de premios y clausura.

Se entregará un picnic a cada participante para que puedan volver a sus lugares de origen.

Más información: Federación Andaluza de Hípica, Fax 954 561 633 o correo electrónico rocio@fah.es



fuente:     http://www.ociocaballo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario