viernes, 22 de julio de 2011

Fallece «Distinto», caballo estrella de la cuadra de Diego Ventura



El rejoneador Diego Ventura recibió el martes un duro revés a su temporada al consumarse la muerte del caballo estrella de su cuadra, «Distinto», que no pudo sobreponerse a una peritonitis aguda de la que estaba siendo tratado en la Clínica Universitaria de Barcelona, donde fue operado a vida o muerte el pasado domingo de una hernia inguinal.


El estado del caballo empeoró el lunes por la mañana al presentar síntomas de deshidratación, por lo que los veterinarios comenzaron a realizar distintas pruebas. En ese momento, detectaron la perforación del estómago y decidieron intervenir suturando el estómago y lavando la capacidad abdominal del caballo que, pese a todo, falleció horas después.

Las molestias de «Distinto», de nueve años, raza lusitana y perteneciente al hierro de Francisco Pereira, comenzaron el pasado fin de semana, justo antes de comenzar la actuación del jinete hispano-luso en la localidad francesa de Mejanes.

El tordo, que era utilizado en el tercio de banderillas, sobresalía por su particular forma de realizar el embroque al quiebro andando a los toros hacia atrás para provocar su embestidas. Un encuentro en el que daba todas las facilidades a los toros.

Desafortunadamente, la pérdida de «Distinto» se une a la que ya sufrió diego hace dos años de «Manzanares», por áquel entonces también estrella de su cuadra que, ahora, tendrá como grandes protagonistas a caballos como «Morante», «Revuelo», «Nazarí» o «Maletilla».


fuente:        http://www.larazon.es/  

1 comentario:

  1. La perdida de un caballo siempre es penosa, pero si esta perdida es la de un caballo artista y valiente, ya tiene que ser un verdadero drama para su amigo y propietario.
    Hay que revisar los males de los caballos, a su tiempo, ya que las prisas de los quirófanos, con los caballos, no llevan a buenos resultados, ya que se unen muchas complicaciones muy dificiles de solventar.
    Que la afición al caballo de su dueño le ayude a pasar este mal trago.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar