domingo, 3 de julio de 2011

V Concentración de Caballo y el III Concurso Nacional de Morfología Prá


El Ayuntamiento de Culla, junto con la “Asociación amigos del caballo de culla”, organizan la V Concentración de Caballos que tendrá lugar el 9 y 10 de julio en la localidad. Este año además, la concentración llega con el aliciente del “I Concurso de Herraje y Forja de Culla”. Durante todo el fin de semana, los visitantes y participantes en la concentración podrán disfrutar de las múltiples actividades programadas. El sábado 9 se realizará una salida al Ríu Montelló, zona de interés paisajístico, y una comida campestre. Por la tarde los caballos regresarán a la localidad, donde se realizará el Concurso de herraje y, posteriormente, una cena con baile y animación.


El domingo 10 se llevará a cabo el “III Concurso Nacional Morfológico Prá” patrocinado por Balneario de Benassal y el Centro Porche Castellón. Un certamen que se ha consolidado como un referente a nivel autonómico y que premia la belleza, dentro de la funcionalidad, de una raza pura de caballos con siglos de historia. A continuación, se llevará a cabo un espectáculo ecuestre a cargo del “Centro de Entrenamiento y enseñanza ecuestre Jesús Verdía”. Además de la selección del “Mejor ejemplar de Pura Raza Española”, participante en la concentración, que organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana. (PRECVAL). Una comida de hermandad con degustación de “Corder del Maestrat” para todos los participantes pondrá el punto final a la celebración.

El encuentro supondrá la movilización de voluntarios y vecinos que colaboran activamente para que venga siendo todo un éxito desde hace 5 años. Asimismo, el Ayuntamiento de Culla continúa trabajando para que la celebración sirva como muestra de las excelencias turísticas del municipio. Todo ello complementado con distintas actividades ecuestres, infantiles, actuaciones musicales, muestras gastronómicas y otros actos de carácter lúdico y de ocio que suponen un gran atractivo para el visitante.


fuente:    http://www.radiohipica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario