martes, 30 de agosto de 2011

SERGIO GALAN PIERDE A SU CABALLO "CAPEA"






La cuadra del rejoneador Sergio Galán ha sufrido una gran pérdida. Ha muerto "Capea", uno de los caballos estrellas del rejoneador conquense. Capea sufrió un cólico el pasado día 17 en Los Hinojosos, Cuenca, el mismo día que Sergio toreaba allí celebrando el 14 aniversario de su debut.



Se le trasladó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde primero permaneció en observación y posteriormente fue intervenido en dos ocasiones. Aunque mejoró levemente en algunos momentos, finalmente, el caballo no ha podido salir adelante.




"Capea" era un tordo lusitano de la ganadería portuguesa de Vinhas, de 15 años, que llevaba en la cuadra de Sergio desde el año 2006. Toreaba en el tercio de banderillas y le hemos visto en importantes actuaciones estos años anteriores en las plazas de Pamplona, Santander, Zaragoza o Madrid.





"Capea" fué uno de los caballos clave de la cuadra de Sergio Galán para el año 2011. A pesar de haber debutado con este torero, ha adquirido un sitio fundamental y es una de las grandes estrellas. Toreaba de frente, entregando sus pechos y realizando un cara a cara espectacular. "Disfruto cuando toreo con él porque todo lo hace mucho más fácil", asegura Galán. También fué importante su toreo a dos pistas, donde poseia un gran temple.




fuente:        http://www.ociocaballo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario