viernes, 9 de septiembre de 2011

ANDUCAB se supera en su octava edición con más de 146 caballos de 45 ganaderías



La octava edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, comienza mañana en Andújar con una alta participación, según ha destacado esta mañana el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, Joaquín Luque. A partir de las 10.00 de la mañana competirán en la pista central habilitada en los jardines de Colón caballos de cinco comunidades autónomas, además de Andalucía (Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana), para lograr la máxima puntuación, válida para el Salón Internacional del Caballo (SICAB). Para Joaquín Luque, se trata de una edición importante, y más aún en el contexto de crisis que ha implicado la suspensión de hasta 13 competiciones similares, mientras que Andújar “se supera, por lo que podemos afirmar que es una de las ciudades más importantes en el mundo del caballo”.


Además de un concurso de referencia, el concejal ha subrayado que el Gobierno Municipal quiere que sea una competición “con corazón”, que reconozca a todas las personas que apuestan por nuestra ciudad y por el mundo del caballo. En esta línea ha adelantado que en la entrega de premios y clausura prevista para el domingo sobre las 14.00 horas, se producirá un homenaje póstumo a Florencio Moreno, de la yeguada Plaza de Armas, que siempre estuvo apoyando la celebración de Anducab desde sus inicios.


El concejal ha invitado a los vecinos de Andújar a visitar el concurso y a disfrutar además de todas las actividades paralelas organizadas por los colectivos del caballo de la ciudad que tendrán lugar durante el fin de semana, como el Concurso Infantil de Jinetes y Amazonas, la carrera de Cintas a Caballo, o la III Muestra de Enganches (se adjuntan programas de Anducab y de Feria). Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal de su Concejalía por el trabajo realizado y para las ganaderías participantes, entre las que figuran algunas Campeonas de España, como Ayala o Miguel Ángel Cárdenas. Asimismo ha agradecido especialmente la participación de las nueve ganaderías de Andújar.


El presidente de la peña El Caballo y miembro del comité organizador de Anducab, Javier Camello, también ha comparecido junto al concejal y se ha mostrado orgulloso del concurso, que continúa con fuerza, frente a la suspensión de otros, y ha abordado su dimensión como atractivo turístico para la ciudad. Asimismo, ha resaltado que se trata de un escaparate para toda la industria de productos relacionados con el mundo del caballo que existe en Andújar y ha animado a que más empresas de de la ciudad se sumen a la iniciativa. Y es que en el recinto de Colón se podrán visitar 14 stands de productos relacionados con el caballo, lo que supone una oportunidad de negocio brindada por el Ayuntamiento a las empresas locales.




Feria del ganado
Juan Villar también ha participado en la rueda de prensa como impulsor de la Feria del Ganado, que se inaugura mañana, una tradición de la ciudad que el Ayuntamiento está recuperando en los últimos años. Villar ha animado a todos los vecinos de la ciudad y de la provincia a acercarse al nuevo espacio habilitado este año junto al Estadio de Fútbol del Santa Úrsula. Se trata de una nueva ubicación con más sombras, que permitirá un tránsito más cómodo a los visitantes e interesados en adquirir algún ejemplar. Juan Villar espera que la feria cuente con él éxito del año pasado, cuando se produjeron numerosas transacciones, y se exhibieron 77 ejemplares. La feria estará abierta desde mañana a las 9.00 horas hasta el domingo, aunque los premios se entregarán el sábado a las 13.00 horas. Se reconocerá con un trofeo a la mejor yegua, al mejor potro, la mejor muleta y al mejor burro.


fuente:      http://www.radiohipica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario