jueves, 22 de septiembre de 2011

100 CONCURSO DE SALTO INTERNACIONAL CSI DE BARCELONA



Hoy comienza en las instalaciones del Real Club de Polo una de las competiciones estrella de la hípica internacional en España. El CSIO Barcelona, convertido en esta su centésima edición en el evento internacional más antiguo del país, promete grandes emociones. A nivel de participación las 22 naciones, 180 caballos y 75 jinetes y amazonas ofrecerán a lo largo de cuatro jornadas y un total de 12 pruebas un espectáculo de primerísimo nivel.

De una parte España, que se presenta con un equipo formado por Sergio Álvarez Moya, Antonio Mariñas, Julio Arias, Pilar Cordón y Rafi Latham, se juega su acceso a la Top League 2012 en la FEI Nations Cup Promotional League Final del domingo en la que se verá las caras con otros seis equipos motivados por la misma ilusión: Canadá, Italia, Polonia, Rusia, Suecia y Ukrania. De otra, muchos de los jinetes participantes son conscientes de la importancia de su resultado en el Gran Premio Ciutat de Barcelona – Copa SEAT del viernes en la que tratarán de asegurarse una plaza olímpica. Este es el caso de uno de nuestros jinetes, Sergio Álvarez Moya, número uno del ranking nacional y veinte del mundo.

Entre los representantes extranjeros destacar al flamante campeón de Europa Rolf Göran Bengtsson de Suecia y actual número tres del ranking internacional, la australiana Edwina Alexander, mejor amazona de esta competición y séptima del mundo, y otros jinetes y amazonas de la categoría del holandés Leon Thijssen, la sueca Malin Baryard, Katrina Offel de Ucrania, Cian O’Connor de Irlanda, así como Athina Roussel Onassis que participa por primera vez en el CSIO Barcelona. El CSIO Barcelona asimismo contará con una nutrida representación de jinetes catalanes entre los que despuntan Miram García-Amado, Diana Piera, Eugenio Corell, Carlos Catalán e Igancio Zegrí.



fuente:     http://www.radiohipica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario