lunes, 3 de octubre de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CABALLOS JOVENES DE COMPLETO 2011


El Comité de Selección de CCE de la RFHE ha comunicado los binomios seleccionados para participar en el Mundial de caballos jóvenes de 6 y 7 años, a celebrarse en la localidad francesa de Le Lion d’Angers del 20 al 23 de Octubre.


La FEI marca un cupo máximo por edad para cada país: para esta edición acudirán en representación española doce binomios en 7 años y tres binomios en 6 años.

El jefe de pista Pierre Michelet, hizo una primera revisión acompañado por Thierry Touzaint, miembro honorario de la Asociación Ecuestre Lion (co-organizador del Mundial Lion con el Haras Nacional du Lion d'Angers) y que estuvo como jefe de Pista y delegado técnico en varios concursos nacionales; y Jacques Bougui , el constructor.


El recorrido ya ha sido diseñado (4.680 m 6 años y 5.500 m por 7 años). Como cada año, un tercio de los obstáculos se renovarán y otros cambian de emplazamiento

El jurado del Campeonato Mundial de caballos de 6 años estará bajo la presidencia de Angela Tucker (GB) y Nathalie Carrière (FRA) será su asesora.

En cuanto al Campeonato del Mundo de caballos de 7 años será presidido por Gillian Rolton (Australia), y François Belz (FRA) y Jane Tolley (Reino Unido) actuarán como asesores.

El Delegado Técnico Alec Lochore (GB) será también el delegado técnico de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Las inscripciones nominativas se realizarán el 19 de septiembre y el número máximo permitido es de 110 participantes. Cada país puede inscribir hasta 3 caballos de 6 años y 12 caballos de 7 años.


La lista final se dará a conocer el 14 de octubre. Logicamente habrá que esperar a la Final del Ciclo español de Caballos Jóvenes de CCE para conocer la selección de nuestros representantes.

Quito do Tambre, en la foto, uno de los Anglo-árabes españoles con más posibilidades de estar en el Mundial.


A tenor de ello, el Comité ha decidido la matriculación de todos los caballos de 7 años que tuvieran las calificaciones requeridas, y que son:

-Iván Buezo con “Quito do Tambre”

-Albert Hermoso con “Yasmina V”

-Martí Sala con “Quico del Duero”

-María Pinedo con “Carolyn”


En 6 años, donde cinco caballos montados por jinetes españoles han obtenido las calificaciones requeridas, la selección ha quedado establecida de la siguiente manera:

-Albert Hermoso con “Batec”

-Álvaro Blanco-Traba Centenera con “Kiril de Talave”

-Eduardo Vía-Dufresne con “Eclipse del Trébol”



Primer reserva: Carlos Díaz con “Onix de Laissac”

Segundo reserva: Pedro Lira con “Alemania”




No hay comentarios:

Publicar un comentario