domingo, 2 de octubre de 2011

D.JOSÉ MARÍA CRUZ MARQUEZ Y "NAPOLEÓN" CAMPEONES DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA


D. José María Cruz Márquez, fue profeta en su tierra y el pasado fin de semana, el jinete de Puebla de Guzmán se proclamaba campeón de España de Doma Vaquera 2011.



El XL Campeonato de España de Doma Vaquera, que se celebró entre los días 30 de septiembre al 2 de octubre en la localidad onubense de Puebla de Guzmán y a él, han acudido los mejores representantes de la modalidad en nuestro país.

La final fue muy emocionante, ya que los resultados de las semifinales oscilaban entre puntuaciones con poca diferencia, que durante la actuación del domingo se esclarecieron a favor de José María Cruz con “Napoleón” que fue medalla de oro, seguido de D.Fernando Holgado y “Caramba” que se llevaron la plata y de D.José Martín Carrasco con “Eliseo”, que se colgaba el bronce.

Hubo sorpresa en la clasificación de D.Rafael Arcos, campeón de España 2010 y reciente ganador de la Copa S.M. el Rey y Campeonato de Andalucía disputado la pasada semana, al que las quinielas daban como medallista de la presente edición y más de una protesta por las eliminaciones de dos participantes.

Finalmente se repartieron las merecidas medallas a los vencedores y el resultado de la clasificación fue la siguiente:




RESULTADO FINAL XL CAMPEONATO DE ESPAÑA DOMA VAQUERA



1º D. JOSÉ MARÍA CRUZ MARQUEZ / 265,20

"NAPOLEÓN"



2º D. JUAN FERNANDO HOLGADO ESTRADA / 258,80

"CARAMBA"



3º D. JOSÉ MARTÍN CARRASCO DOMÍNGUEZ / 258,60

"ELISEO"



4º D. JOSÉ MANUEL MARTÍN JAPÓN / 256,20

" CURRO"



5º D. RAFAEL ARCOS GONZALEZ / 245,60

"AMANECER"



6º D. ANTONIO QUINTA CASAS / 245,60

"LEGENDARIO"



7º D. FRANCISCO CELESTINO CAMACHO / 239,00

"TALLISCÓN"



8º D. AMADOR MARTÍN LÓPEZ / 240,20

"INDIANO"



9º D. JOSE MANUEL MARÍN GOMEZ / 236,20

"VAQUILLO"



D. JOSÉ RAMÓN CAMPOS DÍAZ / ELIMINADO ARTº 12-D

"EURECO"






fuente texto:  www.ociocaballo.com

1 comentario:

  1. Artistas, creadores de sueños, trabajadores de los de siempre, del día a día, de los de levantarse en la montura y acostarse en el picadero....De los que han sabido mantener viejas costumbres, viejos métodos, pero a su vez adaptarlos a los nuevos tiempos. Ginetes altruistas, de los que aman al caballo y su doma, porque en la Puebla sabemos que del caballo no se vive sino que se vive para el. Así son Jose María y Martín, de pura raza Puebleña, luchadores, alquimistas de la montura y la cabezá, paisanos, pero ante todo amigos....Enhorabuena, vuestro trabajo se ha visto recompensado y esto es solo el comienzo porque con las credenciales que os avalan no os faltarán más exitos, aunque para los Puebeños esto no cae de sorpresa, porque conocemos vuestra valía....ENHORABUENA......

    ResponderEliminar