miércoles, 19 de octubre de 2011

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTA ESPAÑOLA



 
La Asociación de Alta Escuela Española (AAEE) coordina lo que serán el I Campeonato de España de Monta Española, en un marco incomparable como son las instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, Ctra. Medina Sidonia-El Portal km. 6,5 Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo éstos el Comité Organizador de los mismos.

Esta institución ha demostrado siempre el apoyo incondicional a la AAEE y a la Equitación Tradicional Española, que promueve.

La fecha concertada para este evento es el próximo 23 de octubre de 2011 donde las amazonas montadas en silla de

cornetas y jinetes participantes competirán en el Manejo Magistral Libre, Manejo Afianzado –C-, Manejo Primero –C- y un Juego de Parejas, lo que promete ser un gran espectáculo ecuestre.

Para esta ocasión tan relevante el Comité Organizador ha contado con un jurado de campo de excepción con Mercedes González Cort a la cabeza, y el reglamento a aplicar será el de Monta Española, normas y manejos.

Desde las 10.00 de la mañana estarán abiertas las puertas de esta emblemática Yeguada, insignia del caballo de Pura Raza Española donde los asistentes podrán acceder gratuitamente y disfrutar de estas magníficas instalaciones. A las 11.00 de la mañana tiene prevista la salida el primer binomio, por lo que se estima un bonito día de caballos que seguro será del agrado de todos los asistentes.

¿QUÉ ES LA MONTA ESPAÑOLA?
La Monta Española se origina en un estilo de cabalgar que se ha practicado durante siglos en España, y que está ligada históricamente a nuestras costumbres y nuestra forma de entender el caballo y la equitación para su uso en la guerra, en el manejo del ganado y en los juegos ecuestres y regocijos a caballo. Su largo pasado es la procedencia de una usanza que se cultiva acrecentadamente en el presente, que goza de gran raigambre popular y forma parte de la identidad ecuestre actual.

El objetivo es ordenar un estilo de Monta netamente Español de la práctica de los principios clásicos de la equitación. Como representación de la Monta Española se ha considerado y respetado los elementos originarios de la vestimenta y los arneses a la usanza española, y, por ende, la riqueza del vocabulario ecuestre de la lengua castellana.




fuente: www.ociocaballo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario