viernes, 28 de octubre de 2011

La Junta de Andalucía apoya el desarrollo del programa ‘Equitación para todos’




El Club Hípico Dolmen de Soto imparte clases de equitación, a las que pueden acceder, niños con escasos recursos, menores tutelados y Entidades que trabajan a favor de la discapacidad según los convenios firmados con Educación e Igualdad.

La Junta Andalucía, a través de las delegaciones provinciales de Educación, Agricultura y Pesca y para la Igualdad y Bienestar Social, apoya el desarrollo del programa ‘Equitación para Todos’, en su III Promoción, que imparte el Club Hípico Dolmen de Soto y del que se benefician 65 alumnos de Huelva, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.
La iniciativa, que ha sido presentada en la Delegación del Gobierno andaluz, está avalada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven y cuenta con financiación de este organismo y de la Consejería de Agricultura y Pesca. En la presentación han participado los delegados de Educación, Vicente Zarza; de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, y para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, además del Director de la Entidad, Javier Marín Fidalgo.

En total, 56 alumnos se beneficiarán de esta actividad, según recogen los convenios firmados entre el Club y las delegaciones provinciales de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer caso, el Club impartirá clases de equitación a 28 alumnos de diferentes centros educativos onubenses, mientras que le corresponde a la Delegación de Educación la difusión del proyecto.

El acuerdo rubricado con la Delegación para la Igualdad recoge que el Club Hípico impartirá clases de equitación gratuitas a 28 alumnos, menores de edad tutelados por la Junta de Andalucía alojados en los diferentes centros residenciales de la provincia de Huelva.

Esta actuación pretende promocionar la práctica deportiva entre lo más jóvenes, considerar al deporte un medio idóneo para llevar a cabo una educación basada en valores como la solidaridad, la integración y la superación personal, haciéndola extensiva a niveles sociales con menos recursos y a personas con discapacidad.





fuente:  www.ociocaballo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario