viernes, 11 de noviembre de 2011

ANDALUCIA A CABALLO

Hoy por hoy, sin lugar a dudas, Andalucía tiene la mayor y más espectacular oferta de turismo ecuestre del mundo. El Real Club de Enganches de Andalucía y su equipo de trabajo, lideró con gran maestría el primer wokshop dedicado a esta modalidad turística que mueve al año millones de euros. Sin duda, los andaluces se están poniendo las pilas y si tienen la capacidad del trabajo continuado en la linea de ventas adecuada en pocos años recogeran los frutos merecidos.

Sevilla tiene la suerte de contar con personas como Ramón Moreno de los Ríos, que rondando los setenta es capaz de mover a ritmo de corneta legionaria a periodistas y touroperadores hasta dejarnos exaustos. El programa, meticulosamente milimetrado, no dejaba ningún momento de reposo y yo, critico de nacimiento, no puedo ponerle ninguna pega.

Conozco Andalucía desde hace cuarenta y cinco años y en esta ocasión la viví como nunca. Les recomiendo, si visitan Jerez de la Frontera, no dejen de almorzar en "La Carbona", el trato y la esquisitez de sus platos son inolvidables. Tampoco dejen de visitar el complejo de la Escuela de Hostelería de Jerez, -creo, firmemente, que no hay en España una que la iguale.- La profesionalidad de sus directivos -profesores-y alumnos son el resultado de años de experiencia y buen hacer. Recomiendo a algunos empresarios de hostelería que miren bien donde están graduados sus trabajadores y si tienen la suerte de tener un graduado de la escuela mencionada, se darán cuenta de la gran diferencia .

Si quieren descansar y reponer fuerzas no duden en seleccionar el complejo de ocio "Cortijo de Ducha". El equipo formado por el Sr. Martel, Sr. Izquierdo y en la cocina los Sres.Nuño y Valderas son de primerísima categoría. Y como broche final, no pueden dejar el sur sin visitar la Hacienda San Miguel de Montelirio, la más importante exposición privada del mundo de coches de caballos. La hospitalidad de sus propietarios es una lección permanente del buen caracter andaluz.

Sin duda, me dejo nombres y lugares no menos importantes de mencionar pero lo dejaré para nuevos momentos. Gracias Andalucia.

Josep Sererols i Ciutat
Presidente ORGANIZACION MUNDIAL TURISMO ECUESTRE
Presidente ASOCIACION GASTRONOMICA DE CANTABRIA



fuente:   www.radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario