martes, 8 de noviembre de 2011

Dimisiones en cadena en la federación andaluza de hípica





Comienzo de semana ajetreado en la federación andaluza de hípica. Una polémica alrededor de la disputa de las finales de las ligas provinciales de Doma Clásica del pasado fin de semana ha provocado el cese de Marisol Herrero, vocal de la disciplina, tras pedir ésta la dimisión de Joaquín Medina -presidente de la FAH- por, en su opinión, intentar boicotear las competiciones. Posteriormente Herrero ha sido también cesada de sus cargos en el Comité Nacional de Doma Clásica de la RFHE, a la que ha acusado de estar politizada.
Mientras, en la Federación Hípica Andaluza a los ceses de Herrero han seguido hasta ahora las dimisiones del Coordinador de Delegados y los Delegados Territoriales en Málaga, Cádiz y Jaén.

La polémica se desencadenó cuando el lunes a primera hora Marisol Herrero, vocal de Doma Clásica de la FAH, acusaba a Joaquín Medina de haber intentado boicotear las Finales de las Ligas provinciales por medio de Pilar Vázquez, secretaria general, al haber cambiado los avances de programa la víspera de las mismas, “creando una situación de zozobra y desconcierto”. Las finales afectadas fueron Granada –donde no se realizó-, Jaén –sí se llevó a cabo, en La Cantera- y Málaga.
Las denuncias de Herrero incluían la “inestimable colaboración de tu Vocal de Doma Vaquera Manuel Baena, tu vocal de Alta Escuela Jose Carlos González y personal administrativo de la FAH, que se han dedicado desde el viernes hasta el sábado a las 21:00 horas a contactar con clubes, jueces y jinetes (en el caso de los menores con sus padres) amedrentando y en algunos casos amenazándoles”, por lo que exigía a Medina el cese de estos vocales y a continuación el suyo propio.

Ver carta completa de Marisol Herrero

Medina respondía cesando a la propia Herrero, cese al que siguió en solidaridad la dimisión del Coordinador de Delegados de la FAH, Luis Miguel Ruiz. En la carta, Ruiz comunicaba además a Medina su intención de presentarse como Presidente a las próximas elecciones de la Federación Andaluza de Hípica, lo que podría estar en el fondo del asunto.
A esta dimisión han seguido, con distintas denuncias, las de los delegados de Málaga (Agustín Aragón), Cádiz (Natalia Clapés) y Jaén (Francisco Javier Perales).

Dimision Luis Miguel Ruiz.

Herrero acusa a la RFHE
Herrero, que era además miembro de la Comisión Nacional de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española, recibió posteriormente su notificación baja como miembro de la Comisión, tras la comunicación remitida por la FAH a la federación nacional.
A este cese de actividad, Herrero contestó también con distintas denuncias, aclarando al Secretario General de la RFHE, Venancio García, que “no deseo pertenecer en estos momentos a ningún grupo politizado” y haciéndose preguntas como: “Si era una persona válida para colaborar con mi trabajo en la Comisión, ¿Por qué ahora no lo soy?” o si “¿En la Comisión de Doma se nombra a sus miembros políticamente?”.

Cese de Marisol Herrero en la Comisión de doma clásica de la RFHE
Respuesta de Herrero a la RFHE



fuente:    http://www.ecuestreonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario